13 MDP para solucionar demandas de Agua potable en Acuitlapilco y Atlahapa

 

DSC_0873*Destaca alcalde Adolfo Escobar apoyo del gobernador Mariano González Zarur y del  presidente Enrique Peña en favor del desarrollo del municipio, durante un recorrido que hizo por Acuitlapilco.

 Con una inversión tripartita, superior a los 13 millones de pesos,  se iniciarán en breve trabajos en las comunidades de Acuitlapilco y San Sebastián Atlahapa en respuesta a demandas ancestrales del agua potable.

Con ello, en Acuitlapilco se llevará a cabo la perforación de un pozo, rehabilitación y ampliación de la red de agua potable, con una inversión de los gobiernos estatal, federal y municipal de 6.7 millones de pesos.

En tanto en Atlahapa los trabajos corresponden a la ampliación de red de distribución y construcción de tanque de almacenamiento, con la inversión tripartita  de 6.7 millones de pesos.

Para supervisar el sitio y los aspectos técnicos de la rehabilitación del pozo de agua potable, el presidente municipal, Adolfo Escobar Jardínez, realizó este martes un recorrido por Acuitlapilco; además de analizar la posibilidad de ejecutar otras acciones en beneficio del sistema de drenaje de la ciudad.

Ahí, el alcalde hizo patente el reconocimiento al gobernador Mariano González Zarur y el presidente Enrique Peña Nieto, por el respaldo incondicional al municipio de Tlaxcala, que se verá traducido en obras de gran impacto, como las de Acuitlapilco y Atlahapa. 

Acompañado del presidente del lugar, Vicente Sánchez Cuatepotzo; el Director de la CAPAM, Juan Bárcenas González; y el secretario de Obras Públicas, Daniel Castro Márquez; el alcalde verificó el lugar donde se ejecutará la obra y el provecho  que tendrá la población con esta inversión tripartita.

Dicha obra habilitará el pozo uno, ubicado en la zona conocida como La Frontera,  que surte del vital líquido a poco más del 80 por ciento de la población de la comunidad; con perforaciones, y al mismo tiempo que se sustituirá la red de distribución e instalarán controles en las tomas de agua.

Posteriormente, Escobar Jardínez visitó distintas calles de Acuitlaplico para supervisar personalmente el funcionamiento del drenaje sanitario y pluvial a petición de los vecinos, quienes acordaron trabajar de manera conjunta en solucionar la creciente problemática que representa el desahogo de las aguas, ya que en administraciones pasadas nunca fue atendido e incluso agravado.

El alcalde extendió sus instrucciones al personal del ayuntamiento para celebrar las gestiones necesarias, en la búsqueda de ofrecer soluciones y alternativas a la población en el sistema del drenaje.

http://www.lapolilla.com.mx/2014/07/08/13-mdp-para-solucionar-demandas-de-agua-potable-en-acuitlapilco-y-atlahapa/

Leave a reply