14 mil garrafones diarios consumen colegios privados

14 mil garrafones diarios consumen colegios privados

    * 05-Junio-2011

Tags Relacionados: garrafones, agua, escuela, colegios privados

      Miles de pesos invierten diariamente los colegios particulares en la Comarca Lagunera en la compra de garrafones de agua purificada y filtros, con el objetivo de evitar que más de 40 mil alumnos ingieran agua con arsénico.

          oMiles de pesos invierten diariamente los colegios particulares en la Comarca Lagunera en la compra de garrafones de agua purificada y filtros, con el objetivo de evitar que más de 40 mil alumnos ingieran agua con arsénico. Foto: Vanguardia/Especial

      TORREÓN.-  Así lo dio a conocer Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión de Colegios Particulares de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

      Considerando el uso de 20 garrafones diarios por escuela, siendo cerca de 700 instituciones escolares ubicadas en La Laguna, se contabiliza un consumo estimado de 14 mil garrafones de agua purificada que se compran diariamente.

      “Desde la Semana Santa los colegios particulares hemos estado invirtiendo en la compra de garrafones de agua purificada y filtros de purificación como medida de prevención, ya que cada vez se ha presentado este problema de forma más aguda”, dijo Silva Rosales.

      Destacó que algunos de los niños son dotados por sus padres de su propia agua. Pero ya que no todos pueden hacerlo, la mayoría de las escuelas se los proporcionan sin costo adicional, pero sí como una medida preventiva.

      Aseguró que en cuanto a garrafones, las escuelas invierten en la compra de 20 garrafones diarios, gastando entre mil a mil a dos mil pesos.

      Tan sólo en el Colegio América, donde están inscritos más de mil 700 alumnos en promedio, se adquieren al menos 20 garrafones de agua purificada.

      El arsénico, un problema

      Cabe recordar que Jorge Campos Campos, subdelegado de la Asociación Nacional de Productores de Agua Purificada y Hielo, en la Comarca Lagunera, señaló que la instalación de filtros en pozos para disminuir los niveles de arsénico en el agua potable, no es una solución definitiva para evitar enfermedades.

      Destacó que una opción efectiva sería la entrega de garrafones de agua.

Cm

http://www.vanguardia.com.mx/14milgarrafonesdiariosconsumencolegiosprivados-739857.html

Leave a reply