Buscan programa que permita aprovechar agua de lluvias

Buscan programa que permita aprovechar agua de lluvias

 

Sección: SLP Exprés

Buscan programa que permita aprovechar agua de lluvias

 

11/07/14 | 16:52 | Por: Redaccion

Se necesitan más plantas tratadoras dentro de la propia ciudad

La próxima semana, tentativamente el jueves, el Dip. José Francisco Martínez Ibarra, Presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado  se reunirá con el director de INTERAPAS, para que se informe a los integrantes de la Comisión del Agua qué es lo que ha pasado o qué es lo que va a pasar una vez que el Realito empiece a suministrar el agua hacia San Luis Potosí.

También se tocará el tema del proyecto MIG , por qué no ha avanzado, en dicho proyecto se contempla la construcción de nuevas plantas tratadoras de agua.

“Lo que hemos nosotros mencionado es la necesidad de que si se tienen colectores pluviales que se hicieron hace cuatro o cinco años, esos colectores pluviales bien pudiera hacerse los estanques necesarios o las cisternas necesarias como para poder tratar únicamente el agua pluvial, porque a final de cuentas no se aprovecha”, comentó en entrevista el diputado.

Toda el agua pluvial, incluso una vez a futuro que se tenga la planta de El Morro, los excedentes de está y de la Planta van a ir a parar igual a las aguas negras, es decir que de nada va a servir tratar el agua si al final de cuentas se va a ir a las aguas negras.

Adelanto que también en próximas fechas van a presentar una iniciativa cuando inicie el Periodo Ordinario de Sesiones, para pedir recursos en donde se aproveche el agua pluvial y donde se pueda tener las cisternas necesarias para aprovecharla.

Hace falta que en las plantas tratadoras no estén en las orillas, sino que haya lugares dentro de la ciudad en donde se puedan construir plantas tratadoras de agua y que esa agua tratada pueda servir a todos los jardines, a todos los fraccionamientos grandes.

Puso como ejemplo un fraccionamiento con un campo de golf el cual  es regando con agua potable, no con agua tratada y es un desperdicio, a pesar de que se tiene una planta tratadora y no se utiliza.

Lamentablemente sería muy costoso regresar el agua hacia la ciudad ya tratada en planta de El Morro

http://elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=64703

 

Leave a reply