Con el apoyo de conagua, CEAS de Coahuila instalará 8 filtros antiarsénico

Con el apoyo de conagua, CEAS de Coahuila instalará 8 filtros antiarsénico

20 agosto, 2014 en Nacionales

filt

Con el apoyo de CONAGUA, CEAS de Coahuila instalará 8 filtros antiarsénico

TORREÓN, Coahuila.- La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (Ceas), informó que 8 filtros antiarsénico serán instalados en la región de La Laguna, los cuales tendrán una inversión de 60 millones de pesos.

El titular de la CEAS, Juan Carlos Ayup, explicó que hace una semana estuvo en la Ciudad de México para revisar un convenio de colaboración entre la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Gobierno del Estado para realizar la instalación de 8 filtros y 8 plantas potabilizadoras.

“El problema del arsénico está contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Plan Estatal. En los próximos días estaré reuniéndome en La Laguna para afinar los detalles del convenio”, dijo.

Destacó que después de llevar a cabo la firma, la instalación estaría en condiciones de realizarse antes del mes de diciembre.

Dijo que de acuerdo a la CONAGUA, Coahuila ocupa el tercer lugar en cobertura de agua potable, esto pese a que algunos municipios aún están desprovistos de la infraestructura adecuada.

“Lo que se busca es mejorar la calidad del agua, sobre todo en La Laguna, ya que esta región presenta desde hace muchos años niveles preocupantes de arsénico en el agua, lo cual hay que contraatacar”, dijo.

Añadió que en los 4 años que le resta a la actual administración, se instalarán 29 filtros antiarsénico para La Laguna de Coahuila.

http://mundoaguaysaneamiento.net/noticias-nacionales/con-el-apoyo-de-conagua-ceas-de-coahuila-instalara-8-filtros-antiarsenic/

Leave a reply