180 mdp deben municipios a Conagua

180 mdp deben municipios a Conagua

20/02/2011 15:54 (-6 GTM)

A 180 millones de pesos asciende la deuda de los diez municipios de Aguascalientes a la Comisión Nacional del Agua por concepto de derechos de descarga de líquidos residuales. No obstante, el delegado de dicha instancia, Efrén Villalón Figaredo, anunció que próximamente dialogarán con sus autoridades, a fin de establecer convenios de pago.

 

En ese sentido, reconoció que se espera, el proceso de condonación realizado en la capital, sirva como ejemplo a los alcaldes del resto de los municipios y estos acepten adherirse al programa, mismo que tiene por objetivo el mejoramiento de las plantas de tratamiento que operan en la actualidad.

 

Mediante dichos términos, los municipios se comprometerán a establecer acciones encaminadas al saneamiento de aguas residuales, garantizando el cumplimiento de las normas de higiene mediante la realización de análisis periódicos. Por medio del cumplimiento de estos requermientos accederán a la reducción de sus adeudos por un lado, mientras que las cantidades que paguen les serán devueltas para ser destinadas a la construcción, ampliación y mantenimiento de obra hidráulica.

 

Villalón Figaredo puntualizó que de acatar los señalamientos de la Conagua en el cumplimiento de los programas, los ayuntamientos podrían aspirar a una condonación del noventa porciento de sus endeudamientos, lo cual equivaldría a que aproximadamente 18 millones de pesos sería la cantidad del monto que pagarían y que eventualmente les sería devuelto para la inversión en plantas de tratamiento.

 

El titular estatal de la Comisión Nacional del Agua aseveró que no están interesados en reunir mayor cantidad de recursos económicos derivados de las deudas de los municipios, pues dejó en claro que el interés de la Comisión es impulsar el desarrollo de estrategias de tratamiento de aguas, con el objetivo de incrementar el porcentaje de fluidos tratados a nivel nacional a un sesenta por ciento.
http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=27602

 

Resacción

http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=27602

Leave a reply