191 mdp invertidos en agua para México

191 mdp invertidos en agua para México

Pasamos de mil 600 a cerca de 2 mil 200 lo que equivale a 600 plantas de tratamiento de agua más

25 de octubre de 2011     

 por Alejandra Juárez        

Se han invertido 191 mil millones de pesos en agua para México, es decir en 5 años hemos invertido casi el doble de todo lo que se invirtió en la administración pasada, una cifra sin precedentes; informó el Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa.

Señaló que se ha  tenido un aumento significativo de plantas de tratamiento, de mil 600 que pasamos  a cerca de 2 mil 200, lo que equivale a 600 plantas más, sin incluir  la que será la planta más grande de América Latina, la planta de Atotonilco en el estado de Hidalgo y la cual  va  a limpiar una buena parte de agua de la ciudad de México.

“Creamos o no, siendo de las ciudades más grandes del mundo no trata todavía ni el 10% del agua que utiliza, estamos invirtiendo fuertemente en la planta de Atotonilco con beneficios para la salud y el medio ambiente”.

Por otra parte, detalló que el censo de población 2010 demuestra que con las inversiones que se han hecho en los últimos 10 años, se ha logrado que el 92% de los mexicanos tenga agua potable y que casi el 90% tenga servicios de drenaje.

“Esto es una muestra de cómo estamos trabajando para dotar de infraestructura y de servicios básicos a las y a los mexicanos. Lo hacemos por que construir infraestructura es combatir las causas de la pobreza, en eso no podemos más que coincidir con el señor gobernador. México ya llego al 99% en cobertura en electricidad, una cifra que muy pocos países han alcanzado en el mundo y queremos que pisos firmes también pueda ser una meta alcanzada para los mexicanos, los pisos firmes que se han hecho en estos 5 años son iguales al número de casas que no tenían cemento en el 2005”.  Concluyó Felipe Calderón Hinojosa. 

http://www.sexenio.com.mx/queretaro/articulo.php?id=2428

 

Leave a reply