1° Congreso Internacional de Aguas Residuales

1° Congreso Internacional de Aguas Residuales


Cuidar el agua como parte fundamental para el desarrollo humano, fue uno de los objetivos del Primer Congreso Internacional de Aguas Residuales, celebrado en la capital del estado de Hidalgo.

Encabezado por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado de Hidalgo, Lic. Rolando Durán Rocha, se celebró la importancia que los jóvenes se interesen en este tema visto desde otra perspectiva.

“El agua es un derecho humano en dos vertientes: en su obtención y en el uso que todo ser humano tienen al vital líquido y otro quizá menos visible, el destino que se da a las aguas residuales, provocando la contaminación que también afecta el derecho humano de un ambiente sano”, señaló el ombudsman de las y los hidalguenses, Raúl Arroyo.

 Es importante no perder de vista la relación que existe en materia de derechos humanos, el cuidado y tratamiento del agua.

Entre los asistentes se contó con presencia del Director General de la Comisión del Agua y Alcantarillado, Ing. José María Villegas; del Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Hidalgo, Ing. José Calderón Hernández.

El presidente de la CDHEH, estuvo acompañado del Secretario Técnico, Héctor Cruz Olguín y del Director General de Vinculación y Gestión, Orlando Hernández.

http://www.cdheh.org/v1/noticias/noticias-cdhe/644-1d-congreso-internacional-de-aguas-residuales.html

Leave a reply