Presentación Libro Presa de Arcediano de Lupita Lara

Estimadxs compañerxs,

A nombre de Doña Lupita Lara tenemos el gusto de invitarles a la presentación de su libro:

Yo vi a mi pueblo llorar

Historias de la lucha contra la presa de Arcediano

A realizarse el próximo martes 9 de junio, a las 8 de la noche, en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen, Av. Juárez 638, Guadalajara, Jalisco.

libro

En este libro María Guadalupe Lara Lara narra sus vivencias al oponerse a la construcción de la presa de Arcediano en el estado de Jalisco, México y ver desaparecer su comunidad, Puente de Arcediano. El libro cuenta tanto la historia de una comunidad y su destrucción, así como los vaivenes de una obra hidráulica mal concebida y la resistencia social que suscitó con Lupita Lara como una de las lideres claves y la única afectada directa en luchar contra la presa.
La presa de Arcediano fue cancelada en el año 2009 y hasta la fecha (seis años después) no existe reparación integral de los daños, el caso continúa en tribunales, el  proyecto no ha sido auditado (en 2003 Arcediano costaba  3 mil 200 millones de pesos y en 2009 terminó costando 15 mil millones de pesos), y aunque resulte increíble e inaudito en febrero del año en curso el gobierno de Jalisco anunció que el proyecto de la presa de Arcediano resucita.

Esperamos verles a todxs y les agradecemos nos ayuden a correr la voz y hacer extensiva la invitación.

Un abrazo,

Equipo IMDEC

Leave a reply

Softplug.net