2 de cada tres usuarios pagan puntualmente el agua

 

Hora y Fecha de Publicación: 6:16 pm, diciembre 3, 2014

Eduardo García Castillo, indicó que en San Luis Potosí tiene 81,470 usuarios morosos con un adeudo de 387.5 millones de pesos; Soledad de Graciano Sánchez tiene 39,210 usuarios en cartera vencida y monto de adeudo de 146.9 millones de pesos y Cerro de San Pedro solamente 331 usuarios y un adeudo de 3.5 millones de pesos

San Luis Potosí SLP.- El director general del Interapas, Héctor Eduardo García Castillo, informó que 2 de cada tres usuarios que habitan en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro, se encuentran al corriente en el pago de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento. “Mientras que 121 mil usuarios se encuentran en cartera vencida, de un padrón total de 341 mil usuarios a quienes se les brindan los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento”.

García Castillo indicó que los 121 mil usuarios morosos, mantienen una cartera vencida total de 538 millones de pesos, de los cuales 417 millones de pesos son de usuarios domésticos, 58.5 millones de usuarios comerciales, 19.3 millones de usuarios industriales y 42.8 millones de pesos de usuarios del sector público.

Asimismo, del total de los 121 mil usuarios morosos, 114 mil 901 son domésticos, 5,161 son comerciales, 317 industriales y 632 públicos, respectivamente.

En lo que respecta a cada uno de los municipios a los que el organismo operador Interapas les brinda los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, el titular del Interapas, García Castillo, indicó que en San Luis Potosí tiene 81,470 usuarios morosos con un adeudo de 387.5 millones de pesos; Soledad de Graciano Sánchez tiene 39,210 usuarios en cartera vencida y monto de adeudo de 146.9 millones de pesos y Cerro de San Pedro solamente 331 usuarios y un adeudo de 3.5 millones de pesos.

Por ello, el organismo operador Interapas gestionó ante el Congreso del Estado, la aplicación de un programa de descuentos para llevarse a cabo solamente en el mes de diciembre del 2014, “por lo que una vez que sea autorizado en la sesión ordinaria del Congreso del Estado el próximo viernes, Interapas iniciará con la aplicación del 50 por de descuento a partir del lunes 8 de diciembre, en todas las oficinas recaudadoras”.

A la par, -agregó García Castillo- el organismo operador Interapas a manera de reconocimiento a los usuarios que pagan de recibo de agua puntualmente, el próximo lunes 15 de diciembre del presente año, llevará a cabo –ante la presencia de un interventor de la Secretaría de Gobernación y un Notario Público- la rifa de 2 vehículos compactos. “Estamos reconociendo a los usuarios cumplidos que habitan en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro por el pago de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento”.

Sostuvo que este programa inició el primero de agosto y concluye el día 15 de diciembre hasta las 12 horas del día, por lo que todos aquellos usuarios que tienen pagados sus recibos de agua de los últimos tres bimestres del año, pueden intercambiarlos por un boleto por cada pago realizado y acudir a la oficina recaudadora del Interapas ubicada en la planta Los Filtros.

Entre las acciones que realiza el organismo operador Interapas para alentar el pago entre los usuarios morosos, se encuentra la instalación de válvulas limitadoras del servicio –respetando la disposición del mínimo vital que establece la normatividad en la materia- siempre y cuando se establezca que no haya personas de la tercera edad, discapacitados y lactantes.

http://www.revistapuntodevista.com.mx/2014/12/03/2-de-cada-tres-usuarios-pagan-puntualmente-los-servicios-de-agua/49817/

Leave a reply

Softplug.net