2 mil 500 familias sin agua para beber por alto costo de botellón

2 mil 500 familias sin agua para beber por alto costo de botellón

Zona conurbada • 26 Marzo 2012 – 12:03pm — Agustín González

Las familias tienen que recurrir a consumir agua de las presas que son ocupadas para el campo y la ganadería.

·         Ministros de trabajo organizan segunda reunión previa al G20

·         Ciudad de México, marzo 26, 2012.- Con la finalidad de organizar los trabajos de la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G20), se levará a cabo una segunda reunión preparatoria este martes y miércoles en Ginebra, Suiza, así lo informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que la presidencia mexicana prevé promover la estabilización económica y las reformas estructurales para el crecimiento y la creación de empleo de calidad.

Se detalló que con estas reuniones preparatorias se intenta fomentar el empleo en el sector formal, con todos los derechos que se necesitan, así como seguridad social y salarios dignos, en especial para los jóvenes.

Asimismo, la titular de la STPS, Rosalinda Vélez Juárez, anunció que la tercera reunión preparatoria se hará el próximo 15 de mayo en Guadalajara, Jalisco, y asistirán los representantes de los 20 países del grupo.

Se explicó que previo a la reunión, los ministros de Trabajo y Empleo cambiarán opiniones con representantes de los organismos de trabajadores y empleadores, para conocer sus propuestas que ayudarán a crear empleo de calidad.

Además, la STPS manifestó su deseo de llevar a cabo una consulta con representantes sindicales y empresariales del mundo, con el objetivo de que se informe de manera directa a los ministros de Trabajo y Empleo las perspectivas sobre estos temas, a fin de enriquecer las discusiones.

Señaló que sigue manteniendo un diálogo continuo al más alto nivel con los representantes de los llamados L20 o Labour 20, que organizan a los sindicatos internacionales, y al B20 o Business 20, que agrupa a empresarios y empleadores.

En el plano nacional, la dependencia dio a conocer que mantiene pláticas con representantes de trabajadores y empleadores, para abordar los temas de trabajo y empleo del G20 y otros asuntos de interés general, en el ámbito laboral internacional, con la participación plural e incluyente de las principales organizaciones.

Con información de Notimex

·         Por: Redacción

Altamira  • En una difícil situación aseguran autoridades municipales de Altamira se encuentran cerca de 2 mil 500 familias de 15 ejidos de la ciudad, ya que no cuentan con agua potable para beber ante lo retirado de las zonas ejidales y lo costoso de un botellón de agua superando los 25 pesos, por lo que tienen que recurrir a consumir agua de las presas que son ocupadas para el campo y la ganadería, así lo dio a conocer el síndico primero Eulogio Sánchez de la Rosa.

Señaló que están pugnando para que empresarios de purificadora de agua potable instalen por lo menos una empresa purificadora en cada ejido, ya que al beber cientos de familias aguas de las presas pueden contraer enfermedades estomacales.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ebf426e7a7edfe91ef6f513158e4c6c3

Leave a reply