$2 millones para promover el cuidado del agua

San Luis Potosí

$2 millones para promover el cuidado del agua

Participarán alumnos del nivel básico y bachillerato

El Sol de San Luis

26 de mayo de 2013

 

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La administración del gobernador Fernando Toranzo Fernández invertirá dos millones de pesos en 14 municipios para promocionar el cuidado del agua. Con ese recurso se impartirán pláticas, cursos y conferencias dirigidas a la población de todas las edades para sensibilizarla sobre la importancia de utilizar adecuadamente el agua potable.

Lo anterior lo dio a conocer el ingeniero Germán Martínez Flores, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), quien precisó que la inversión inicial del programa de difusión es de dos millones.

"En ello participan alumnos de nivel básico y bachillerato de instituciones educativas, así como padres de familia y habitantes de las localidades y municipios que visitaremos".

El ingeniero Martínez Flores explicó que la sensibilización permite a los habitantes de cada localidad identificar los mecanismos deficientes en el uso del agua que derivan en un gasto excesivo, así como en su desperdicio; de igual forma se les muestra la forma de modificar sus prácticas para un mejor aprovechamiento del recurso.

Añadió que se hace un especial énfasis en localidades rurales apartadas y del semidesierto potosino, donde se requiere el líquido, "pues con ello se propicia mayor viabilidad para contar con el recurso a largo plazo".

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2996525.htm

Leave a reply