29 colonias disfrutarán de agua potable en Tonalá

Zona Metropolitana

29 colonias disfrutarán de agua potable en Tonalá

DURANTE el Sábado Comunitario en la delegación Rey Xólotl, el alcalde de Tonalá señaló los beneficios que tendrán los colonos de ese municipio.

El Occidental

2 de junio de 2013

 

Cristela Gutiérrez Jiménez

Más de 150 mil habitantes serán beneficiados con obras de introducción de agua potable que realiza el SIAPA en 29 colonias del municipio, celebró el alcalde Jorge Arana Arana al encabezar el Sábado Comunitario en la delegación Rey Xólotl.

En estas obras, dijo, se invierten alrededor de 200 millones de pesos, de los casi 350 millones de pesos que el SIAPA destinó a su programa de abastecimiento para este año, con lo que se avanzará sustancialmente para abatir el rezago que en esta materia existe en Tonalá, pues sólo quedarán 10 o 12 colonias pendientes de recibir el servicio de agua.

"Tenemos 40 colonias del municipio sin el servicio, pero en este momento se está trabajando en la introducción del servicio en 29 colonias, por lo que sólo nos quedarán 10 ó 12 pendientes de llevarles el abastecimiento de agua", puntualizó el edil tonalteca.

Por otra parte, Arana Arana confirmó que a fines del mes de junio estarán en servicio 20 unidades más para la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, pues ya está en trámite la compra de 10 vehículos y 10 motocicletas, para lo cual se erogarán 4.5 millones y un millón de pesos más en uniformes y botas que entregarán a los elementos municipales.

Además, añadió que al final del año se comprarán 20 unidades más, pues la intención es que el municipio cuente con al menos 100 patrullas para vigilar todo su territorio.

Respecto a las obras que se realizarán por los próximos 15 días en la delegación Rey Xólotl y Aztlán, el director de Servicios Públicos Municipales, Saúl Curiel Cibrián, informó que consistirán en la rehabilitación integral del camellón central, el cual se dejará como parque lineal. Asimismo, se rehabilitará el alumbrado público, las áreas verdes y se pintarán las bardas para eliminar el graffiti, además de que se trabajará en la rehabilitación de la escuela secundaria de la zona y en una cancha de futbol que está abandonada.

Además, se reforzará el patrullaje en la colonia, pues la falta de vigilancia fue la principal queja de los habitantes ante el Alcalde.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3004209.htm

Leave a reply