3 mil 500 pesos cobran las pipas por 10 mil litros de agua

3 mil 500 pesos cobran las pipas por 10 mil litros de agua

La falta de agua está perjudicando a por lo menos 5 millones de capitalinos y nadie regula los precios del agua ante la crisis que vive el DF

Gabriela Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre.- La falta de agua está perjudicando a por lo menos cinco millones de capitalinos, sobre todo a los niños en las escuelas.

El colegio Hispanoamérica, en la colonia Nápoles, por ejemplo, tuvo que limitar la salida de los menores al sanitario, porque ya no tienen líquido suficiente para mantenerlos limpios.

“Les dijimos que vamos a limitarlo. No les podemos negar la salida, pero ya les explicamos la situación”, dijo la profesora María de Lourdes Ramírez.

Desde ayer comenzaron a tener problemas y solicitaron una pipa a la delegación Benito Juárez, quienes les dijeron que, aunque las escuelas tienen prioridad, el agua llegará hasta el jueves o viernes.

Ante esta situación, los padres de familia ya plantearon comprar una pipa.

Sin embargo, los repartidores están vendiendo pipas de 10 mil litros hasta en tres mil 500 pesos.

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, recordó a la ciudadanía que durante esta semana habrá problemas severos de escasez de agua potable debido a trabajos de reparación en tres tubos de la línea 1 del sistema Cutzamala.

Por lo menos 12 delegaciones sufrirán la falta del líquido, por lo menos, hasta el sábado.

“Hay escuelas que tienen más de una semana sin agua y eso complica mucho la operación de las escuelas, sobre todo en todos los baños por las condiciones insalubres, pero estamos trabajando con el Sistema de Aguas para tratar de mandar el mayor número de pipas a las escuelas”, dijo el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado.

Dijo desconocer el número de escuelas afectadas, pero señaló que Gustavo A. Madero e Iztapalapa son las delegaciones más afectadas.

El dirigente panista capitalino, Obdulio Ávila, pidió al gobierno aplicar mano dura en contra de los piperos que están aprovechando el desabasto de agua.

“Estamos tratando de hacer que no se nos quede una delegación completa  sin agua toda la semana. Estamos distribuyendo el agua que tenemos entre unas delegaciones y otras. Entiendo perfectamente bien que se generan molestias, por supuesto, es algo que escapa a nuestro alcance”, dijo el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

2011-09-14 03:25:00

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=768208

Leave a reply