30 % de cobro de COMAPA es muy alto y agua es turbia: Minerva Alarcòn

30 % de cobro de COMAPA es muy alto y agua es turbia: Minerva Alarcòn

5 Nov 2011(14:50:06)

Juanita del Àngel/EnLìneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El cobro del 30 % que hará la COMAPA a la población por concepto de proceso de tratamiento de aguas negras es muy alto y ni siquiera está proporcionando agua de calidad, está saliendo turbia, dijo la regidora del Ayuntamiento de Tampico, Minerva Alarcón.
Esto, luego del anunció que hizo el gerente del organismo operador del agua de la zona conurbada, Francisco Bolado Laurents, quien señaló que se cobrará el mencionado porcentaje adicional al cobro por el consumo del agua.

"No es prudente porque en cuestion de calidad del agua que es lo que el ciudadano reclama ahorita no esta satisfaciendo al ciudadano porque esta saliendo muy turbia en esas colonias".
Dijo que eso ha provocado que en algunas personas que son de piel delicada les brote ronchitas en la piel y eso es molesto.
Además, señaló que si las personas no pueden pagar lo que consumen de agua menos van a poder hacerlo si les aplican ese cobro adicional ya que es muy alto y ya hay muchos morosos.
"Yo creo que son un 50 % de los ciudadanos que están en ese problema y los cobros mas elevados son de 40, 30, y15, los mas bajos son de mil pesos, pero si es elevada la cantidad".
Por ello, manifestó que posteriormente tendrán una reunion con el gerente de la COMAPA para pedirle que se tenga consciencia con la economia de las personas que tienen un ingreso de mil o mil 200 pesos que es un salario mínimo, para que reconsideren ese pago, que no se cobre porque es muy alto.

http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=167132&titulo=30___de_cobro_de_COMAPA_es_muy__alto_y_agua_es_turbia__Minerva_Alarc%C3%B2n.html

Leave a reply