30% de usuarios en Tamaulipas no pagan el servicio de agua potable

 

 

30% de usuarios en Tamaulipas no pagan el servicio de agua potable

Cd. y Región • 30 Junio 2013 – 2:03pm — Anahy Meza

Los Tamaulipecos están acostumbrados a pagar otros servicios, menos el agua; La Seduma señala que existe un déficit de mil 822 millones.

Los ciudadanos están acostumbrados a pagar por los servicios de luz u otros que tienen que ver con empresas privadas, pero no por el agua

Altamira  • En Tamaulipas se batalla mucho para que lo usuarios paguen el agua, admitió el director de Operación y fortalecimiento de los Organismos Operadores, Eliseo García Leal, quien informó que el 30 por ciento de los 960 mil clientes tienen un adeudo con los organismos. De acuerdo a la Seduma hay un déficit de mil 822 millones.

El director de Operación explicó que en Tamaulipas los ciudadanos están acostumbrados a pagar por los servicios de luz u otros que tienen que ver con empresas privadas, pero no por el agua, por lo que están trabajando por fomentar la cultura de pago.

Indicó que la operación de los organismos depende por completo del pago del servicio de los 960 mil usuarios, sin embargo en este momento están batallando para que los ciudadanos paguen el agua.

En este momento 288 mil usuarios, es decir un 30 por ciento, no están pagando por el servicio y según datos de la Seduma el déficit asciende a mil 822 millones de pesos.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/f835baa36d0c579ca6f909e228472435

Leave a reply