35 países hablarán en Medellín sobre políticas públicas del agua

35 países hablarán en Medellín sobre políticas públicas del agua

Por: REDACCIÓN MEDELLÍN | 8:24 a.m. | 15 de Noviembre del 2011

Avanza en Medellín el Séptimo Diálogo Interamericano sobre la Gestión del Agua D7.

Este diálogo reúne autoridades, científicos, gestores, líderes sociales y minorías étnicas para lograr trabajos en la preservación del recurso hídrico.

Hoy, durante el segundo día del certamen en Plaza Mayor, se analizarán los esfuerzos conjuntos por la protección del agua.

Además, las autoridades antioqueñas llegan por primera vez a la reunión con una política pública de conservación hídrica.

De acuerdo con el director de Corantioquia y gerente del certamen, Luis Alfonso Escobar, para la región es significativo que 35 delegaciones de distintos países intercambien experiencias como la que tiene hoy el departamento.

"La temática es dirigida hacia el desarrollo sostenible, la manera cómo estamos manejando el agua y encontrar acuerdos y compromisos con los sectores para su buen uso", dijo.

Escobar, agregó que se debatirá, desde distintas perspectivas, cómo mejorar los asuntos de administración del agua en términos de la información.

Dentro de las discusiones, que se llevan a cabo hasta el próximo sábado en el D7 y con la presencia de ministros, institutos, ambientalistas y autoridades académicas, también reflexionarán 11 sectores de la economía que usan el agua.
 

REDACCIÓN MEDELLÍN

http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/septimo-dialogo-interamericano-del-agua_10765884-4

 

Leave a reply