50 mdp, para el proyecto de extraer agua del Popo para Puebla: Merlo

50 mdp, para el proyecto de extraer agua del Popo para Puebla: Merlo

 MIGUEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ

Atlixco. 183 millones de pesos para el distrito electoral federal XIII con cabecera en Atlixco quedaron etiquetados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2012, informó la legisladora Isabel Merlo Talavera. Dicho monto, relató, abarca un proyecto hidro–ecológico, dos carreteras y recursos para apoyar el deporte que en suma reflejan una fuerte inversión para los habitantes de la zona geográfica que representa.

Celebró el éxito de la gestión de la bancada poblana en San Lázaro al aumentar por más de 11 mil millones de pesos el importe financiero para todo Puebla y alcanzar una cifra histórica de 57 mil 611.23 millones de pesos. “Se aprobó un presupuesto responsable y compensatorio de los recursos que las entidades federativas dejarían de percibir y que contribuye a atender las necesidades que reclaman los grupos más desfavorecidos”, expresó.

Detalló que entre los fondos para el distrito XIII están 50 millones de pesos para el proyecto de extracción de agua de la zona del Popocatépetl, y que según anunció el gobernador Rafael Moreno Valle servirá para dotar de ese servicio a la capital poblana. “Este monto se encuentra dentro del programa del ramo 23”, añadió.

Relató que para la cabecera distrital, que es Atlixco se consiguieron 3 millones 143 mil 214 pesos para ser utilizados en el rubro de Ampliaciones para la Infraestructura Deportiva Municipal.

Otra de las gestiones en la Cámara de Diputados, contó, son los 10 millones de pesos que serán invertidos en la carretera de más de 4 kilómetros y medio de San Martín Teteles a La Magdalena Tlatlauquitepec. “Esta vía beneficiara a miles de habitantes de Tepexi de Rodríguez que, desde luego, también pertenece al distrito de Atlixco”, sostuvo. Con 120 millones de pesos, afirmó, se logrará atender “una demanda social solicitada desde años atrás, ya que se etiquetó la continuación de la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros, en su   ampliación Puebla–Huajuapan de León.

La diputada federal dijo que los recursos en 2012 para Puebla crecerán en poco más de 7 por ciento respecto a los 53 mil 523 millones de pesos ejercidos este año. “Con esto quiero decir que el PRI está respondiendo a la gente; y una de las muestras más claras es precisamente el incremento del presupuesto. No olvidemos que la propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) era por 46 mil 800 millones de pesos, pero con la gestión de toda la bancada se logró atraer cerca de 11 mil millones más”.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2011/11/22/puebla/atl111.php

Leave a reply

Softplug.net