57% de los morosos de interapas tienen entre cinco y nueve años sin pagar

57% de los morosos de interapas tienen entre cinco y nueve años sin pagar

Everardo Hernández / Pulso

Viernes, 11 enero 2013 14:02 SLP

La Comisión del Agua del Congreso del Estado y el Interapas iniciaron trabajos para la recuperación de la cartera vencida que en total asciende a 459 millones de pesos, pero se enfocarán principalmente a los deudores que tienen más de 5 años y que representan 202 millones de pesos.

Con la presencia del director del Interapas, Eduardo García Castillo y demás funcionarios de ese organismo, los integrantes de la Comisión de Agua que preside el diputado José Francisco Martínez Ibarra, plantearon la necesidad de que el organismo sea más sensible para mejorar la calidad de la atención al usuario, ya que en el 2012 se quedaron 2 mil quejas pendientes de atender durante la pasada gestión.

Es necesaria la recuperación de la cartera vencida para tener un organismo con finanzas sanas que le permita contar con recursos para fortalecer la infraestructura hidráulica y de saneamiento en la zona metropolitana.

De la cartera total el 74% pertenece al sector doméstico, 12% escuelas y dependencias, 11% en el comercial y solo 3% en el rubro comercial donde se enfocará el trabajo de recuperación durante este año, pero sin descuidar los programas básicos que lleva el organismo.

Del total de la cartera el 57% tienen de 5 a 9 años sin pagar, el 35% de 10 a 14 años y el 8% más de 15 años y corresponden principalmente a condominios y viviendas abandonadas; otras anomalías detectadas son predios no localizados, “tomas padrón pasivo”, cuentas duplicadas, predios sin tomas, lotes baldios y otras sin uso.

http://pulsoslp.com.mx/2013/01/11/57-de-los-morosos-de-interapas-tienen-entre-cinco-y-nueve-anos-sin-pagar/

Leave a reply