7 módulos para condonar agua

Baja California


Los interesados en llegar a un arreglo con CESPT solo necesitan presentar el número de cuenta

El Sol de Tijuana

15 de febrero de 2014

 

Hilda Pérez

Tijuana.- La campaña "Borrón y Cuenta Nueva" que lanzó recientemente el gobierno del estado para que los bajacalifornianos puedan liquidar sus deudas por el consumo de agua potable, cuenta con siete módulos rotativos colocados en siete puntos estratégicos de Tijuana.

Protegidos con una carpa y una lona con la imagen de la campaña, una mesa rectangular, una copiadora y dos personas al frente, funciona el módulo instalado en la colonia Libertad, en el estacionamiento de un conocido centro comercial.

La idea es que los contribuyentes que arrastran adeudos desde hace años puedan llegar a un buen arreglo para liquidar el déficit, sin necesidad de trasladarse a las oficinas centrales del la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

"Aquí la promoción es todos los adeudos. De diciembre de 2012 para atrás, cancelados. Y todo lo de a partir de enero de 2013 a enero 2014 que esté facturado, eso se puede liquidar o convenir con descuento de recargos y multas", recordó Luis Ángel Castro, jefe de la Zona Uno de la CESPT.

Los interesados en llegar a un arreglo con la paraestatal a través de estos módulos rotativos, sólo necesitan presentar el número de cuenta para conocer el estatus de los adeudos, explicó.

"Si va a hacer un convenio, es conveniente que traiga algún comprobante de la propiedad ya sea el predial, ya sea una identificación del IFE con esa dirección, y con eso le podemos hacer un convenio", informó Castro.

En el caso de deudores que residen en viviendas en renta, indicó que necesitan presentar una carta poder simple, sin necesidad de que esté notariada, donde dueño le autoriza al arrendatario hacer un convenio. Además debe presentar una copia de una identificación oficial del propietario que lleve su firma en el papel.

"Que aprovechen estos descuentos. Tenemos hasta el día último de abril para poder liquidar o hacer un convenio. Quienes hacen un convenio, tienen hasta el día último de diciembre de este año para liquidar ese saldo", apuntó el jefe de la Zona Uno de la CESPT.

Aclaró que quienes deseen hacer convenio por un lapso mayor no recibirán el beneficio en el que se eliminan las multas y recargos.

El módulo rotativo instalado en la colonia Libertad, en Tijuana, permanecerá hasta hoy de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Posteriormente se colocará en un punto estratégico del bulevar Bellas Artes y avenida López Portillo, anunció Luis Ángel Castro. Y durante la tercera se ubicará en la colonia Las Torres.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n3291837.htm

Leave a reply