95% de agua potable, contaminada:PRD

95% de agua potable, contaminada:PRD

 

65% de zonas rurales tienen agua. Cuartoscuro

El senador del PRD, Fidel Demédicis Hidalgo, alertó que en el mundo mueren cada año por contaminación del agua 1.8 millones de personas.

Notimex

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fidel Demédicis Hidalgo, alertó que 95% de los cuerpos de agua potable en el país están siendo contaminados y ese líquido puede ser mortal.

En un comunicado, destacó que a lo anterior se suma el hecho de que la cobertura de agua potable es escasa y se amplía la problemática ya que el suministro en las grandes ciudades es de 90%, mientras que en zonas rurales apenas es de 65%

De acuerdo con información oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el país hay distribuidos 654 acuíferos, de los cuales 97 están en condiciones de sobreexplotación y en algunas cuencas pluviales han asignado más agua que la que hay realmente disponible.

El legislador por el estado de Morelos informó que en el mundo mueren cada año por contaminación del agua 1.8 millones de personas, principalmente por enfermedades diarreicas como el cólera.

En el IV Foro Mundial del Agua, celebrado en México en 2006, comentó que quedó establecido que dentro de 25 años, más de la mitad de la población mundial resentirá la escasez de agua potable, es decir, al menos 470 millones de personas no tendrán agua para beber.

Sociedad

Martes, 18 de Septiembre de 2012 09:53

Redactor: Arcelia Cruz Maya

Leave a reply