A balazos se disputan agua; dos muertos


Una de las familias colocó un sistema de bombeo cosa que a otros habitantes no les gustó

Seguridad Mar 15 abril 2014 3:00

Gabriel Ramos / Pulso

Una disputa por el agua de una presa entre una familia y los habitantes de dos comunidades de Villa de Zaragoza, culminó ayer con un saldo de dos personas muertas a balazos y un lesionado.

Lo anterior, provocó que durante todo el día de ayer, elementos de diferentes corporaciones policíacas se desplegaran por comunidades del citado municipio como de Santa María del Río en la búsqueda de los responsables, pero no se confirmaba

Sobre los acontecimientos, primeramente por la mañana de ayer, cerca de las 08:00 horas, se solicitaba la inmediata presencia de cuerpos de socorro para atender a una persona que había sido lesionada por arma de fuego y era conducida a la Delegación Municipal de Villa de Pozos, pero lamentablemente la persona de nombre Valente González Mendoza, de 52 años de edad, originario de la comunidad Coahuila, Villa de Zaragoza, había dejado de existir a consecuencia de una herida por arma de fuego.

Esta era trasladada a bordo de un automóvil Chevrolet, Cavalier, color gris, con placas de circulación VEP-81-79, que estaba estacionado frente a la base de Protección Civil de la Delegación, acudiendo el agente del Ministerio Público a dar fe.

Otros dos lesionados, íi alcanzaron a ser trasladado por particulares al Hospital Central, pero ahí, desafortunadamente uno de ellos de nombre Javier Charqueño Bárcenas, de 52 años de edad, había dejado de existir, por lo que se pidió la presencia del fiscal para que diera fe. El otro de nombre Jesús Méndez Bárcenas, de 37 años de edad, aún se encuentra lesionado.

Sobre el móvil de los homicidios, se informó que todo es derivado de un problema por el abastecimiento de agua de una presa a las comunidades Coahuila y Los Pilares, ambos de Villa de Zaragoza.

Resultó que integrantes de una familia identificada como los López de la comunidad Los Pilares, habían acudido a la presa a colocar un sistema de bombeo, lo que al parecer no gustó a gente de Coahuila que el domingo procedieron a quitarlo, por lo que ayer por la mañana al encontrarse unos con los otros, comenzaron a discutir, siendo los López los que sacando armas de fuego dispararon en contra de los habitantes de Coahuila dejando el resultado ya confirmado por las autoridades y que hasta anoche no arrojaba ningún detenido.

– See more at: http://pulsoslp.com.mx/2014/04/15/a-balazos-se-disputan-agua-dos-muertos/#sthash.mBQAwbAj.dpuf

http://pulsoslp.com.mx/2014/04/15/a-balazos-se-disputan-agua-dos-muertos/

 

 

Leave a reply