A corto plazo más mexicanos de agua: Legorreta

A corto plazo más mexicanos de agua: Legorreta

Felipe Rodea Reportero

El senador Jorge Legorreta Ordorica, llamó a las autoridades a crear nuevos programas para el aprovechamiento del agua, pues en México el 21 por ciento de la población no tiene acceso a servicios adecuados de saneamiento, el 3 por ciento no tiene acceso al agua de forma regular y que existe la posibilidad de que este porcentaje se eleve en los próximos años. Al hablar sobre la propuesta del Partido Verde Ecologista en torno al derecho que tiene la humanidad al agua, como recurso indispensable para la vida y la salud, que en breve aprobará el Senado, el legislador advirtió que el avance científico y la tecnología están vulnerando este derecho, porque el hombre actual con su vasto conocimiento, tiene plena capacidad de destruir el medio ambiente si así lo quisiera.

El también presidente del Partido Verde Ecologista en el Distrito Federal afirmó que “actualmente tenemos problemas serios de abastecimiento de agua en muchas partes del territorio nacional, lo cual ha generado diversas reacciones de los particulares y de las autoridades, incluyendo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por ello, resulta satisfactorio que el Senado de la República apruebe la propuesta del Partido Verde Ecologista, la cual permitirá transformar la amenaza y el riesgo de no contar con el abasto suficiente del recurso”, finalizó.

“Resulta catastrófico que la contaminación incesante, el continuo deterioro de los recursos hídricos y su distribución desigual, influyen para que un número muy importante de personas en México y en el mundo, aproximadamente mil millones, carezcan de un suministro suficiente de agua y servicios adecuados de saneamiento”, recriminó.

El senador Legorreta Ordorica consideró un paso importante que el Estado garantice a todos los mexicanos, derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

Sin embargo, aclaró que el derecho a un medio ambiente equilibrado, es fundamental para los individuos, reconocido constitucionalmente en la mayoría de los países del mundo, y en este sentido, se pronunció por establecer responsabilidad por el daño y deterioro ambiental a quien lo genere.

Agregó que el derecho a un ambiente sano dejó de ser un asunto de uno o dos naciones para convertirse en tema de trascendencia mundial, por ello, el agua se ha convertido en condición indispensable para vivir dignamente y para la realización de otros derechos. unomásuno D.R. 2011

http://www.unomasuno.com.mx/notimomento/politica/17709-a-corto-plazo-mas-mexicanos-de-agua-legorreta.html

Leave a reply