A cuidar el agua, durante tandeos


17/03/2014

• Reitera director de la Cmas que el próximo primero de abril inicia el programa

 Hilda Hermida Delgado.- El director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, Arturo Zorrilla Castañeda, reiteró que será el próximo primero de abril cuando se comience aplicar el programa de tandeos en la ciudad.

En entrevista, el funcionario del organismo operador, mencionó que como cada año tendrá una duración de tres meses, de abril a junio, y lo dividirán en tres sectores.

“Se hace una programación de abastecimiento a través de pipas cada tercer días en cada una deseas colonias y fraccionamientos para asegurar el abasto en toda la ciudad”.

Explicó, que no hay un número de colonias específico por sector porque depende más bien de la ruta que se arme con la pipa, de tal forma que habrá sectores donde habrá más colonias que en otro, pues también depende de las distancias.

“Es cada tercer día, es dos sin agua, uno con agua, para poder distribuirla y que les llegue a todos”. Las colonias más vulnerables de carecer el vital liquido son aquellas que se ubican en la periferia de la ciudad.

De ese modo, Zorrilla Castañeda comentó que supervisarán que las pipas no vendan el agua a las colonias y nadie lucre con el problema de desabasto que se tendrá en esa temporada, por ello, los vecinos que identifiquen este delito puede reportarlo con las autoridades.

“Pueden hacerlo directamente a nuestra línea telefónica, 8 41 72 00 al 04 o lo pueden hacer vía Twitter @xalapa_cmas ahí con mucho gusto se va atender o directamente a mi oficina”.

 http://www.lapolitica.mx/?p=211584

 

Leave a reply