A las afueras de Casa Jalisco piden a gobernador se cancele presa El Zapotillo

A las afueras de Casa Jalisco piden a gobernador se cancele presa El Zapotillo

ALFREDO GARCÍA

    * Harán oración 51 horas

Durante estos tres días, los opositores a la presa se mantendrán en Casa Jalisco haciendo cambios en las guardias cada tres horas

TEMACAPULÍN, JALISCO (21/MAY/2010).- Piden justicia divina los habitantes de Temacapulín, quienes iniciaron una manifestación religiosa durante 51 horas como protesta a la conclusión de la Presa El Zapotillo.

 

Pasadas las 13:00 horas, 20 afectados se plantaron a las afueras de Casa Jalisco, donde permanecerán todo el fin de semana.

 

“Estamos pidiendo la cancelación de la Presa El Zapotillo, también estamos pidiendo se cancele el plan de reubicación de Temacapulín al nuevo centro”.

 

El representante legal de los habitantes de esta zona, pidió al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez cumplir su palabra de cancelar el proyecto y 50 más uno no estaban de acuerdo.

 

Agregó que el mandatario estatal tampoco ha tenido un acercamiento con los pobladores, quienes se resisten a dejar Temacapulín.

 

“González Márquez nunca ha cumplido sus propuestas de ir a Temacapulín; las comunidades dijeron vamos a darles 50 horas más una de rezo para que la justicia divina nos ilumine”.

 

Durante estos tres días, los opositores a la presa se mantendrán en Casa Jalisco haciendo cambios en las guardias cada tres horas.

 

 

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

CRÉDITOS: Informador Redacción / EHOG Mayo-21 16:40 hrs

http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/203276/6/a-las-afueras-de-casa-jalisco-piden-a-gobernador-se-cancele-presa-el-zapotillo.htm

 

Leave a reply