A PARTIR DE HOY MÁS COLONIAS DEL EDOMEX Y DF TENDRÁN UN INCREMENTO DEL VITAL LIQUIDO: CONAGUA

A PARTIR DE HOY MÁS COLONIAS DEL EDOMEX Y DF TENDRÁN UN INCREMENTO DEL VITAL LIQUIDO: CONAGUA

08.16.10 Enviar esta nota  

Rodrigo Álvarez

La Ciudad de México recibirá, por un periodo no definido, 800 l/s más y el Estado de México, 500 l/s adicionales

MÉXICO, D.F. 16 agosto 2010.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), incrementará temporalmente, de 14 mil 700 litros por segundo (l/s) a 16 mil l/s, la entrega de agua en bloque proveniente del Sistema Cutzamala, al Distrito Federal y al Estado de México.

Con este incremento la Ciudad de México recibirá, por un periodo no definido, 800 l/s más y el Estado de México, 500 l/s adicionales.

Esto es posible debido a que, como resultado de las históricas lluvias registradas en julio el mes más lluvioso desde 1955, el llenado de las presas de este Sistema se incrementó a 76.72%, lo cual es considerado histórico para esta época.

A pesar de que se incrementó el nivel de almacenamiento en el Sistema Cutzamala, la Conagua reitera el llamado a la población a implementar acciones para el uso eficiente, cuidado y preservación del recurso hídrico, con el fin de garantizar su existencia a futuras generaciones.

(Planeta Azul)

http://www.planetaazul.com.mx/www/2010/08/16/a-partir-de-hoy-mas-colonias-del-edomex-y-df-tendran-un-incremento-del-vital-liquido-conagua/

 

 

Leave a reply