a Paz. CONAGUA invertirá mil millones en 2 años

CONAGUA invertirá mil millones en 2 años

El Sudcaliforniano/ 26 Abril, 2011
Elías Medina P.

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Nacional del Agua tiene contemplada una inversión de más de mil millones de pesos para los próximos dos años en obras de protección para la población, y entre las más importantes destacan las de encauzamiento de los arroyos de San José y de Ciudad Insurgentes.

El director de la CONAGUA, Israel Camacho, explicó que en el caso de San José del Cabo, será necesario llevar a cabo un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para buscar una solución al problema que representa el asentamiento en esa zona, en donde hay más de mil familias viviendo, aun con el riesgo que implica para su seguridad.

Señaló que el trámite inicial para dar paso al desalojo en esa invasión a zona federal le corresponde a la CONAGUA, quien en su momento deberá de emitir una notificación a los asentados en el lecho del arroyo, solicitando le acrediten la propiedad del predio en donde se encuentran, y dándoles un plazo de un par de semanas antes de iniciar el desalojo.

Sobre este asunto, destacó que será necesario que los tres niveles de gobierno coadyuven para buscar una alternativa digna a quienes por alguna razón habitan ahora un terreno potencialmente peligroso debido a las corridas de agua durante el paso de huracanes.

Camacho Gastélum expresó que aun cuando estos recursos son 100 por ciento de origen federal, para su aplicación se requiere de la intervención de los gobiernos estatal y municipal para la reubicación y/o desalojo de quienes han invadido terrenos federales.

 

Leave a reply