A pesar de las lluvias, los hermosillenses no tienen agua para beber

A pesar de las lluvias, los hermosillenses no tienen agua para beber

Ernesto Gutiérrez Ayala
Hermosillo, Sonora, 18 de Agosto de 2012

A pesar de tanta lluvia, los hogares hermosillenses no tienen agua para beber. Cada día son más las quejas que se registran en los medios de comunicación de ciudadanos sedientos que abren las llaves de sus casas y sale aire por las tuberías. La escasez de agua es generalizada en todo el municipio y la empresa Agua de Hermosillo, sólo inventa rompimientos en troncales que ni siquiera existen. Pero la gente ya se está cansando de tanta deficiencia de las autoridades.

  

A pesar de tanta lluvia, los hogares hermosillenses no tienen agua para beber. Cada día son más las quejas que se registran en los medios de comunicación de ciudadanos sedientos  que abren las llaves de sus casas y sale aire por las tuberías. La escasez de agua es generalizada en todo el municipio y la empresa Agua de Hermosillo, sólo inventa rompimientos en troncales que ni siquiera existen. Pero la gente ya se está cansando de tanta deficiencia de las autoridades.

 

Los habitantes de Hermosillo utilizan los medios de comunicación para hacer llegar a las autoridades sus inconformidades, pero estas al parecer están “desintonizadas”, porque no escuchan, ni ven, ni leen, las quejas de los vecinos que más que quejas son lamentos. Los reportes son de todos los sectores de la comunidad, ya que sin agua se paralizan las actividades. En los hogares es necesaria para lavar los baños, trastes, bañarse, pero principalmente para beber.

 

A los hogares que sí les llega el agua durante las cuatros horas que se le tienen programada, ésta llega con muy baja presión y las personas en ocasiones no se pueden bañar porque el líquido no sube a las regaderas…Los vecinos que tiene tinacos dicen que el agua no sube hasta ellos por la falta de presión…Unos nos comentaban que ojala estas declaraciones las leyera el gobernador Guillermo Padrés Elías, para haber si él hacía algo por los hermosillenses…hay que tener fue.

 

El gobernador ya se comprometió a traer agua de la presa “Plutarco Elías Calles”, mejor conocida como de El Novillo, pero esta llegará hasta el mes de noviembre, según declaraciones del  mandatario sonorense…Se había dicho que el vital líquido llegaría en el mes de junio pasado, antes de las elecciones, para que la ciudadanía no tuviera sed a la hora de hacer las colas para votar, pero no fue posible por tantas grillas entorno a este problema, pero el proyecto continúa.

 

El Gobierno del Estado se comprometió con los hermosillenses de traer agua de la presa El Novillo a través de un acueducto y éste se empezó a construir y ya está a punto de terminarse. Sin embargo, hay grupos de personad del Sur del estado que se oponen a que se le extraiga  líquido a la presa, aduciendo que esa agua es de ellos, pero el Estado sigue con las obras del Acueducto Independencia para solucionar el problema de escasez de agua de Hermosillo y sus habitantes.

 

Los vecinos de Cajeme afirman que el gobernador no está respetando los amparos que dicen tener ellos por parte de las autoridades federales y que al terminar la obra del acueducto no podrán extrae del vital líquido de la presa. El Gobernador Padrés Elías asegura que todo está en orden y bien legalizado, para que antes del primero de diciembre el presidente Felipe Calderón venga a inaugurar el Acueducto Independencia. Así es que a más tardar el mes de noviembre habrá agua.

 

Mientras tanto, los hermosillenses tendrán que aguantar los fuertes calores de agosto, septiembre y octubre…Los habitantes de Hermosillo saben que la capital de Sonora tiene sólo dos meses de frío intenso, los otros 10, hace calor, poco y mucho…En Hermosillo empieza a sentirse el calor desde el mes de marzo y en ocasiones en diciembre todavía no se sacan las chamarras, menos los abrigos. La otra vez leí una entrevista a una artista hermosillense y le peguntaron que si qué extrañaba más de Hermosillo y dijo que el calor y los hotdog de la Universidad de Sonora.

 

Cae el premio mayor del sorteo de la Universidad de Sonora en Hermosillo

 

Guadalupe Meza Ibarrola, de Hermosillo, Sonora se convirtió hace unos momentos en acreedora al primer premio del 96 Sorteo de la Universidad de Sonora "El Sorteo del Millón Plus". Meza Ibarrola con el boleto número 158164 se convirtió en el afortunado ganador de un millón de pesos y un vehículo marca Chevrolet tipo pick up línea Cheyenne modelo 2012.

El segundo premio fue para el tenedor del boleto número 40263, consistente en un vehículo marca Dodge línea Ram modelo 2012. La suerte le correspondió a Lidia Valencia Sánchez de Hermosillo, Sonora…Antonio Corpus Roger, con domicilio en Empalme, Sonora, también estrenará un vehículo modelo 2012, ya que con el boleto número 82335, se ganó un vehículo marca Chevrolet línea Silverado,  que correspondía al tercer premio del sorteo. Felicidades amigos.

 

Correo electrónico: reporterodelacomunidad@hotmail.com

www.elreporterodelacomunidad.com

www.facebook.com/elreporterodelacomunidad

Twitter:@elreporteroson

http://www.elreporterodelacomunidad.com/vernoticias.php?artid=134673&tipo=Noticias&cat=17&relacion=elreporterodelacomunidad

 

Leave a reply