Abastecen de agua con moderno sistema

Abastecen de agua con moderno sistema

Locales • 2 Noviembre 2012 – 5:17am — Alicia Rivera

Es un procedimiento automatizado y de telemetría que funciona en los 53 pozos municipales.

El suministro es bueno.

Cuautitlán Izcalli • Un mejor abasto de agua se realiza en Cuautitlán Izcalli mediante un sistema automatizado y de telemetría que funciona en los 53 pozos pertenecientes al municipio, además de tanques de almacenamiento y cárcamos.

Éste consiste en sensores de flujo de presión y medidores de parámetros para mantener monitoreadas las instalaciones de agua potable en tiempo real y de forma remota, es decir, a distancia, informó Christian Laguna, director del Organismo Operador de Agua municipal.

El mecanismo permite recuperar parte del caudal para abatir pérdidas de líquido y optimizar los horarios de suministro, ahorrando tiempo y energía; los sistemas automatizados trabajan por medio de circuitos electrónicos que están integrados por sensores con radios transmisores.

Para el correcto funcionamiento de dicho sistema, desde que inició la presente administración a la fecha se ha programado y configurado la transmisión de señales analógicas y digitales, se calibraron las válvulas de control, se revisó y dio mantenimiento a los circuitos electrónicos y se han monitoreado permanentemente las instalaciones automatizadas.

Además, se incorporaron sistemas de comunicación de Telecontrol y Telemetría y posteriormente se realizaron mejoras colocando macro medidores de flujo instantáneo y acumulado en las instalaciones hidráulicas.

En la actualidad se tiene automatizado el total de pozos del Ramal Atlamica, Ramal San Miguel y pozos aislados, así como los principales tanques de almacenamiento y los cárcamos de Fraccionamiento San Antonio y Las Conchitas.

Hasta el momento se han invertido más de 13.5 millones de pesos en este proyecto que coloca a Operagua como un organismo a la vanguardia, en beneficio de todos los habitantes de Cuautitlán Izcalli.

Hoy Operagua abastece al municipio con una batería de 53 pozos propios, nueve derivaciones de entradas federales, dos de salida y cinco del Cutzamala.

Revisaron circuitos

Desde el inicio de la presente administración municipal de Cuautitlán Izcalli se comenzó a modernizar la dotación de agua potable.

Hasta el momento se han invertido 13.5 millones de pesos en este proyecto con el que ya se tienen automatizados todos los pozos del municipio.

Para ello se configuró una red de señales analógicas y digitales, se calibraron las válvulas de control y se dio mantenimiento a los circuitos electrónicos.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/dc68c2b6536ace062ada849fbf4bcf37

Leave a reply