Abastecerán de agua piperos a Bomberos

Abastecerán de agua piperos a Bomberos

 Los piperos de Silao se unen para apoyar a los bomberos abasteciéndolos de agua. Foto: El Sol de León

El Sol de León

15 de junio de 2013

 

José Vázquez Martínez

Silao de la Victoria, Gto.- Algo que es esencial para los bomberos es el agua, en muchas de las ocasiones cuando combaten incendios es tal la necesidad que se quedan sin el líquido y esto ha provocado que el fuego siga consumiendo productos, casas o pastizales, pero a fin de evitar este gran problema, el gremio de Piperos Unidos de Silao se une al grupo de Bomberos Voluntarios de Silao para abastecerlos en cualquier conflagración.

Así se acordó durante el evento celebrado en la Central de Bomberos, donde el jefe de los tragahumo, Álvaro Maldonado Sánchez, realizó este importante acuerdo con los que surten agua a casas y empresas, a ellos será de forma gratuita.

"La finalidad es contar con un abastecimiento de agua durante el combate de los incendios que se presenten en el Municipio", dijo Maldonado Sánchez.

Con el inicio de este programa, son 10 los propietarios de pipas abastecedoras de agua a quienes entregaron a la central de los Bomberos un directorio para su localización las 24 horas del día y se les pueda pedir el apoyo en caso de emergencias.

El jefe de los voluntarios de Silao hizo entrega de una playera de alta visibilidad así como calcomanías que distinguen este tipo de vehículos para que tengan acceso a las eventualidades.

Se comentó que actualmente Bomberos de Silao cuenta con 2 unidades cisterna pero sobre todo una excelente respuesta y coordinación del Director de Servicios Públicos Municipales Javier Cabrera González, quien ha facilitado las unidades de Parques y Jardines, así como con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS).

Mas sin embargo se proyecta el que el vital líquido no sea la determinante durante el combate de los incendios

El representante del gremio de piperos, David Vieyra, solicitó que se dé seguimiento con juntas periódicas de coordinación para garantizar que el programa continúe en servicio de la sociedad silaoense y que se evalúen los resultados y buenas prácticas

Además el jefe de Bomberos de Silao, Álvaro Maldonado Sánchez, invitó a las autoridades municipales como son Tránsito, Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Públicos Municipales para que apoyen y brinden las facilidades a este programa. Maldonado agradeció el gesto que tiene este gremio de poner su "granito de arena" en bien de la comunidad.

http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n3018838.htm

Leave a reply