Abastecerán de agua potable a 18 ejidos, confirma el alcalde Roberto Carmona

Gómez y Lerdo

Abastecerán de agua potable a 18 ejidos, confirma el alcalde Roberto Carmona

Noticias de El Sol de la Laguna

25 de mayo de 2012

 

Ciudad Lerdo, Durango.- El alcalde Roberto Carmona Jáuregui confirmó el proyecto del sistema colectivo rural de distribución de agua potable para dieciocho comunidades rurales y beneficiar a más de cuarenta mil habitantes, en el cual se aplicarán 55 millones de pesos.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular y al término de la sesión de cabildo que presidió ayer en el Salón Azul de la Presidencia Municipal, por lo que añadió que el 50 % de los recursos del proyecto provendrán del Fondo Metropolitano y el resto del programa APAZU.

Incluso, indicó que para este fin de mes o principios de junio se estaría firmando la modificación del convenio, el cual contempla la perforación de dos pozos de agua potable en la mejor zona de reserva de agua potable, como lo es San Fernando, en donde prácticamente ya tienen una noria para dotar del vital líquido a las 18 comunidades.

Al mismo tiempo, recalcó que este proyecto sin duda alguna es uno de las mejoras obras que se realizarán por la importancia y lo que significa el agua potable para más de cuarenta mil habitantes de los 18 ejidos.

Aunado a lo anterior, remarcó que con este proyecto se dará fin a la escasez de agua potable por las malas condiciones de los pozos, así como por los cortes de energía por la falta de pago de los consumos por la Comisión Federal de Electricidad.

En sí, para finalizar destacó las gestiones ante el Gobierno Federal y sobre todo el apoyo del Estado para concretar esta obra que arrojará grandes beneficios a mil habitantes de 18 ejidos que se localizan cerca de las riberas del río Nazas.

De acuerdo al proyecto, se tiene contemplado extraer el agua potable desde la zona San Fernando para mandarla por las riberas del río Nazas; y de esa manera interconectar a las comunidades y a las tomas de los habitantes.

El proyecto consiste en llevar agua potable del área de San Fernando, donde se localiza la principal reserva en el Municipio, mediante la instalación de una línea de conducción a 18 comunidades rurales, entre las que se encuentran Los Ángeles, 06 de Enero, El Rayo, León Guzmán, La Goma, La Loma, Sapioríz, Ciudad Juárez, Monterrey.

http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna/notas/n2555188.htm

 

Leave a reply