Abasto de agua debe planearse a largo plazo

Abasto de agua debe planearse a largo plazo

+Propone CANACO hacerlo con visión de futuro y que no se repita otra vez en 20 años

Por: Antonio Hernández
Fecha:2013-04-20

 

La situación por la que atraviesa Victoria ante la falta de agua es grave y muestra la necesidad de contar con visión de futuro y evitar que la historia se vuelva a repetir dentro de 20 años, dijo Elba Benavides Treviño, presidenta de Canaco Victoria, al destacar el problema que padecen miles de victorenses.
Nosotros los empresarios nos vemos poco afectados porque no se necesita el agua para realizar la actividad en la mayoría de los que están afiliados con nosotros, además hay agua en las noches y se llenan los tinacos, pero sí qué tristeza ver que hay gente que no tiene ni para tomar, menos para bañarse.
Es necesario el otro acueducto y nosotros sabemos que el gobierno ya está viendo posibilidades para poder invertir en ello y definitivamente es algo que ya sólo nos queda pedir que llueva, mientras esperamos que se incremente un poquito lo que es el agua de los mantos acuíferos.
Pero esto es muy grave, hasta el momento no hay algún negocio que haya sufrido pérdidas, porque son muy pocos los negocios que trabajan con el agua en grandes cantidades, realmente yo creo que se deben de preparar los que son lavanderías y tintorerías para buscar la forma de abastecerse y no resultar afectados.
Para frenar esta situación, yo creo que también debemos de participar todos cuidándola, pero es urgente que se prepare el otro acueducto, hay que buscar que se haga lo más pronto posible para evitar repercusiones y que más gente resulte afectada.
“Definitivamente la COMAPA debe buscar estrategias para surtir el líquido, ya que ellos son los que saben, pero deben de apurarse para evitar que la gente siga padeciendo por la falta de agua, porque hay gente que no tiene ni para bañarse ni para lavar, que en algunas colonias no tienen agua para tomar y esto puede conllevar muchos problemas muy fuertes”, concluyó.
CIFRAS
Demanda
Mil 800 litros/seg.
Abasto
Mil 300 litros/seg.
Déficit.
500 litros/seg.

 

http://laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=LOCAL&nota=127365

 

Leave a reply