Abasto de agua potable en Fortín está garantizado: Segob

Abasto de agua potable en Fortín está garantizado: Segob

El titular de la Segob, Gerardo Buganza Salmerón, recibió este viernes a las autoridades municipales y ejidales de esta comunidad de Tetla.

Escrito por CGCS

Tamaño del texto

 

Xalapa, Ver.- Garantizar el servicio de agua potable es una prioridad del Gobierno del Estado, por lo que la Secretaría de Gobierno (Segob) se encargará de atender los planteamientos de los habitantes de la comunidad Tetla, municipio de Chocamán, para que Fortín sea abastecido con agua proveniente del manantial ubicado en dicha comunidad.

El titular de la Segob, Gerardo Buganza Salmerón, recibió este viernes a las autoridades municipales y ejidales de esta comunidad de Tetla, encabezadas por el agente municipal Arturo de los Santos Hernández y el comisariado ejidal, Elías Antonio de los Santos.

Durante la reunión, en la que estuvo el director general de Gobierno, Emeterio López Márquez, el titular de la dependencia reiteró el apoyo de las autoridades estatales para beneficiar a los habitantes de dicha comunidad.

En el encuentro con las autoridades de Tetla, el encargado de la política interna del estado señaló que el abastecimiento de agua potable es una prioridad para el gobierno de Javier Duarte, y por ello la Segob atenderá los planteamientos ciudadanos en relación con el manantial de dicha comunidad, que abastece a más de 30 mil viviendas de los municipios de Chocamán y Fortín.

Destacó que nadie tiene derecho de supeditar el uso del vital líquido para el consumo humano en detrimento de otras poblaciones.

A esta reunión realizada en las oficinas de la Segob, también acudió el secretario del ayuntamiento de Fortín, Ernesto Barragán Name, y funcionarios de la Comisión de Agua y Saneamiento de dicho municipio.

http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/127898-abasto-de-agua-potable-en-fortin-esta-garantizado-segob/

 

Leave a reply