Abasto de agua sigue esperando soluciones en SLP

En San Luis Potosí se desperdicia mucha agua y no se han generado las condiciones de infraestructura para aprovechar el recurso hídrico: Sergio Zapata.

Plano Informativo | 15/09/2014 | 10:41

San Luis Potosí, SLP.- En materia de agua potable en San Luis queda mucho por hacer, reconoció el regidor Sergio Zapata, quien afirmó que ya se realizaron las primeras pruebas del acueducto de la presa El Realito y las primeras gotas de agua de este embalse llegaron a territorio potosino.

Expresó que se espera que esta presa solucione el abasto de agua a mediano y largo plazo en San Luis Potosí lo cual permitiría que se evite la perforación de nuevos  pozos que como ya se sabe ocasiona la sobreexplotación de los mantos freáticos y esto a su vez propicia fallas geológicas.

No obstante reconoció que en San Luis Potosí se desperdicia mucha agua y no se han generado las condiciones de infraestructura para aprovechar el recurso hídrico.

Además dijo que ya está en etapa de proyecto ejecutivo la construcción de 18 colectores pluviales, por lo que habrá que hacer el análisis para saber cuántos podrían contemplarse en el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2015.

El regidor presidente de la comisión del Agua en el Cabildo capitalino, añadió que el Programa de Mejora Integral de Gestión del Interapas podría comenzar a operar el próximo mes.

http://planoinformativo.com/nota/id/347324/noticia/abasto-de-agua-sigue-esperando-soluciones-en-slp.html#.VCTUildEOE8

Leave a reply

Softplug.net