Abengoa avanza en el negocio del agua

Abengoa avanza en el negocio del agua

25.03.2011 Llave 0

La carestía de recursos hídricos y el gradual aumento de la población mundial han convertido la gestión del agua en uno de los grandes desafíos sociales y económicos del siglo XXI, pero también en una clara oportunidad de negocio para las empresas especializadas.

Se calcula que en el mundo hay todavía más de 1.000 millones de personas sin acceso a agua potable, deficiencia que los gobiernos de los países emergentes se esfuerzan en corregir.

En este contexto hay que entender la importancia del contrato que Abengoa acaba de adjudicarse en Perú, donde participará en la ampliación y mejora del sistema de agua potable y alcantarillado de la provincia de Callao. Con este proyecto, valorado en 118 millones de dólares, el grupo español engorda su portfolio de servicios medioambientales, actividad que el año pasado creció a tasas de doble dígito y le reportó unos ingresos de 833 millones.

Abengoa no es el único grupo español que se beneficia del creciente empuje del negocio del agua. Ferrovial se adjudicó hace unos meses la construcción de una planta de tratamiento en Omán; FCC, un contrato en Chile para el desarrollo y puesta en marcha de una instalación para abastecimiento industrial, y Acciona, en febrero, la construcción y explotación de una potabilizadora en Australia.

Son tres botones de muestra de la importancia que este negocio tiene ya para las empresas españolas, cuyo tamaño, experiencia y tecnología constituyen claras ventajas competitivas en un mercado mundial del agua todavía muy fragmentado.

http://www.expansion.com/2011/03/25/opinion/editorialyllaves/1301087779.html?a=f0fdc7c20cfc673487165e06489276d1&t=1301120162

Leave a reply