Abordan problemática del agua

Abordan problemática del agua

16 Octubre, 2012 – 19:23

Credito:

Sirse Rosas / El Economista

Una derrama de 25 millones de pesos se estima que generará la Expo Aneas 2012, que dio inicio en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) y en la que se prevé la asistencia de 1,600 participantes y más de 400 proveedores de productos e insumos para el subsector de agua y saneamiento.

Esta XXVI edición de la expo concluirá el viernes próximo y tiene como objetivo el análisis de la problemática del agua y el saneamiento, además de que agrupa organismos operadores de agua y alcantarillados, así como empresas privadas e instancias que participan en el sector.

La expo fue inaugurada por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, acompañado del director general de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, y el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (Aneas), así como de algunos gobernadores del país, como los de Tabasco y Aguascalientes.

El Gobernador informó que ya se ha levantado la bandera blanca, es decir, alcanzado la cobertura total del servicio de agua, en tres municipios más con el programa Agua Cerca de todos: Colón, Tequisquiapan y Huimilpan, los cuales se suman a Pedro Escobedo, donde ya se había alcanzado el total este año.

José Calzada Rovirosa aseguró que 96% de los queretanos ya cuentan con el servicio de agua en el estado, aunque destacó que continuará con los trabajos en conjunto con la Federación para alcanzar las metas planteadas en materia de políticas sociales para Querétaro.

http://eleconomista.com.mx/estados/2012/10/16/abordan-problematica-agua

Leave a reply