Abordarán uso eficiente del agua

TEMA DE LA EXPO AGRO 2013

Abordarán uso eficiente del agua

Es urgente obligar y sancionar a quien no cumpla con el uso eficiente del líquido, dice dirigente de productores

Noroeste/Redacción

11-02-2013

CULIACÁN._ Es impostergable que se obligue y sancione a quien no cumpla con el uso eficiente del agua, reconoció Patricio Robles Luque, director general de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.

"No tenemos ningún derecho a que las generaciones futuras no tengan acceso a este recurso", expresó.

La Expo Agro Sinaloa 2013, que inicia el próximo miércoles, desarrollará un ciclo de conferencias y de paneles para ofrecer a los productores y a la sociedad misma, el conocimiento y las herramientas suficientes para caminar en esa dirección, la optimización de los recursos, y el del agua, es vital.

Las lecciones que está dando la naturaleza con mayor frecuencia en los últimos tres años, advierten y obligan a tomar este tema con mayor seriedad y profundidad, comentó Robles Luque.

"No es que no se haya tomado en el pasado el tema, ni que no se haya estudiado, sino que, cuando se llenaban de nuevo las presas, se nos olvidaban las penurias, de las sequías anteriores", reconoció.

Actualmente, que la sociedad está inmersa en problemas de insuficiencia de agua y sufriendo variaciones climáticas, como las heladas, obligan a voltear con mayor seriedad, a estudiar con mayor profundidad esta situación, comentó.

"Hacer un uso más eficiente del recurso agua, ya no es una opción, es una obligación de los productores", aseguró.

Hacer del uso del agua una práctica permanente hacia la optimización, ese es el tema principal, el marco principal en el cual se van a desarrollar las conferencias, la edición propia de Expo Agro, bajo el lema de la optimización de todos los recursos.

En el Panel, "Uso Eficiente del Agua en la Agricultura", se plantean tres conferencias con especialistas.

"No es que no se haya tomado en el pasado el tema, ni que no se haya estudiado, sino que, cuando se llenaban de nuevo las presas, se nos olvidaban las penurias, de las sequías anteriores".

Patricio Robles Luque

Director general de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=846500

Leave a reply