Abre planta de agua Bonafont con $150 millones y 400 empleos

En el parque Tabasco Business Center, la primera etapa

Abre planta de agua Bonafont con $150 millones y 400 empleos

“La instalación de esta planta no sólo confirma que en Tabasco existe gobernabilidad, sino que este territorio cuenta con una excelente ubicación geográfica , este parque industrial tiene capacidad": AGM.

·         2012-02-24•Tabasco

Los directivos Jean-Jacques Germain y Paolo Picchi mostraron a Andrés Granier las instalaciones, luego del acto inaugural. Fotos: Erick Banda

Invitado por los directivos de una de las empresas de mayor expansión en el mundo, el gobernador Andrés Granier Melo inauguró en el parque industrial Tabasco Business Center de Cunduacán, la primera etapa de la planta de embotellamiento de agua natural Bonafont, que constituye inversiones por 150 millones de pesos y la creación de 400 empleos, 80 por ciento de los cuales son ocupados por tabasqueños.

Expresó que la apertura de la planta industrial Bonafont en este municipio reafirma a Tabasco como tierra de oportunidades para invertir, para hacer negocios y para hacer al estado altamente competitivo. “Por eso seguiremos trabajando para mantener un ambiente propicio para las inversiones, con seguridad, infraestructura y gobernabilidad”, precisó el jefe del Ejecutivo estatal, luego de recorrer la planta con capacidad para producir 120 millones de litros de agua purificada por año.

En presencia del director de la empresa, Paolo Picchi, y del vicepresidente de Operaciones de Latinoamérica de Danone Waters, Jean-Jacques Germain, el mandatario estatal mencionó que para invertir es importante que haya gobernabilidad. “La instalación de esta planta no sólo confirma que en Tabasco existe gobernabilidad, sino que este territorio cuenta con una excelente ubicación geográfica y que este parque industrial tiene capacidad”, aseguró. El gobernador dio a conocer que estas ventajas se complementarán con el tramo ferroviario Estación Chontalpa-Puerto de Dos Bocas, que por ser un compromiso de la Federación será otra posibilidad de interconexión internacional para empresas como Bonafont y Levité. Con ello Tabasco se afianza como el centro logístico y de distribución comercial para el Sureste mexicano y más allá de sus fronteras, afirmó el mandatario en el evento al que además acudieron el alcalde Juan Armando Gordillo de Dios, y el presidente del Consejo de Administración del parque industrial Tabasco Business Center, Eduardo Franco Álvarez.

Tabasco, tierra de estímulos y oportunidades: Germain

Jean-Jacques Germain expresó que además de las oportunidades que el gobernador Granier brindó a Bonafont para expandirse en Tabasco, contó la calidad y capacidad de los tabasqueños.

Aseguró que este marco de confianza, será la base para hacer fortalecer a la empresa como una marca de excelencia mundial.

Villahermosa • Miguel Díaz Toledo

http://impreso.milenio.com/node/9118439

 

Leave a reply