ABREN EN VALLE DE CHALCO MACROCIRCUITO DE AGUA

ABREN EN VALLE DE CHALCO MACROCIRCUITO DE AGUA

06.5.10

Extienden red del Sistema Cutzamala con tramo de 9 kms para aumentar dotación

VALLE DE CHALCO, Edomex; 5 junio 2010.- La extensión del Macrocircuito de Agua Potable al oriente del Estado de México dio ayer un primer paso con la entrega del tramo La Caldera-Tanque Xico de una extensión de 9 kilómetros.

De acuerdo con el Gobierno estatal, dicha obra generará un beneficio para más de 300 mil personas, quienes recibirán una dotación de líquido que tiene origen en el Sistema Cutzamala.

Para la obra se destinó una inversión de 118 millones de pesos y aumentará al doble el abastecimiento de agua que pasará de 600 litros por segundo a mil 100.

La Secretaría de Agua y Obra Pública informó que hasta el momento se han completado 71 kilómetros de los 186 kilómetros que se contemplan como longitud total del llamado Macrocircuito de Agua Potable.

El Gobernador Enrique Peña describió que esta obra hidráulica arranca en Huixquilucan, pasa por 18 municipios y concluye en Valle de Chalco.

"El Macrocircuito de Agua Potable es un trabajo de alto impacto, quizás de poca visibilidad, pero de gran importancia para los habitantes de la zona oriente del Estado de México, quienes recibirán un mayor volumen de agua en sus hogares", consideró el funcionario.

El Secretario de Agua y Obra Pública, David Korenfeld, señaló que la construcción del Macrocircuito de Agua pretende acercar al oriente la dotación de agua que recibe la entidad a través del Sistema Cutzamala.

Describió que la tubería del tramo La Caldera-Tanque Xico cruza la autopista México-Puebla, el puente vehicular de Tlalpizahuac, la planta de bombeo Acapol y el cruce aéreo en el Río de La Compañía.

El Alcalde de Valle de Chalco, Luis Enrique Martínez, agradeció el apoyo con la obra.

Al iniciar el evento, el Gobernador Enrique Peña abrió la válvula hidrante y develó una placa alusiva a esta obra.

De alcance
La obra aumenta la distribución del sistema hidráulico al oriente del Edomex
 
• La inversión para el tramo fue de 118 millones de pesos
 
• Dicha obra aumentará de 600 litros por segundo a mil 100
 
• Algunos de los municipios beneficiados son Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ecatepec, Los Reyes La Paz, Ixtapaluca, Chalco, San Vicente Chicoloapan, Acolman, entre otros.

(Reforma)

http://www.planetaazul.com.mx/www/2010/06/05/abren-en-valle-de-chalco-macrocircuito-de-agua/

 

Leave a reply