Abren llaves de presa Yuribia y reanudan abasto de agua a Coatza

Abren llaves de presa Yuribia y reanudan abasto de agua a Coatza

Por Nallely Poxtan  

jueves, 05 de agosto de 2010

 

El suministro de agua a Coatzacoalcos fue reanudado hoy a las tres de la tarde, luego de un nuevo cierre de la presa Yuribia, en Tatahuicapan, a causa de las fuertes lluvias que han caído en la zona.

 

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos confirmó que se reanudó el abasto de agua, mismo que había sido cortado en la madrugada.

 

Las lluvias que están cayendo en esa zona, han ocasionado la turbiedad en el agua ya que también la corriente está arrastrando ramas y troncos, y como medida preventiva, se tomó la decisión de cancelar el suministro de agua a Coatzacoalcos.

 

El jefe de operaciones de la CMAS, Marco Antonio Camarena, informó en la mañana que desde las 6 de la mañana los habitantes de la ciudad no cuentan con este servicio, "Esta cerrada la planta por ese motivo, es un proceso de la naturaleza pero en cuanto deje de llover se volverá abrir" dijo.

 

Así mismo señaló que espera que en las próximas horas vuelva todo a la normalidad, ya que de la planta potabilizadora Yuribia se extraen mil 300 litros de agua por segundo para los 77 mil usuarios de Coatzacoalcos.

 

Por lo pronto la ciudadanía se encuentra molesta ya que en algunas zonas, las familias no cuentan con este servicio desde el pasado domingo, cuando campesinos de Tatahuicapan decidieran cerrar las válvulas de esta presa.

 

Con respecto a este tema, será antes del 13 de agosto en cuando se deben solucionar los pendientes de obra pública en Tatahuicapan, de lo contrario se podría cerrar otra vez la presa, así lo informó en rueda de prensa el alcalde de ese municipio, Esteban Bautista Hernández.

 

"Se otorgará un plazo de dos semanas, aprovecho para decir que el secretario de Gobierno ira a Tatahuicapan a supervisar los trabajos, pero antes de que vaya debe liberar ciertos recursos porque si no este asunto va a volver, si nos engañan cerraremos" dijo.

 

Entre los pendientes en ese municipio se encuentran 20 obras escolares, así como el pago de 31 millones de pesos a constructores que ya terminaron algunas obras.

Comentarios  

http://mx.mg2.mail.yahoo.com/dc/launch?.gx=1&.rand=b6do1onv75k2j

 

 

Leave a reply