Abren plazo para financiamiento de proyectos de agua

 

Juliana Henao
El Diario de El Paso | Jueves 18 Diciembre 2014 | 22:51 hrs

Ayer, el presidente de la Junta del Desarrollo de Agua de Texas (TWDB) Carlos Rubinstein anunció que empresas y organizaciones de la región ya pueden aplicar para el financiamiento de proyectos bajo el Fondo de Implementación de Agua Estatal (SWIFT).

Rubinstein advirtió que las inscripciones estarán abiertas para el primer segmento de proyectos hasta el 3 de febrero y se otorgará la ayuda de acuerdo a un sistema de puntos.

‘Invito a todas las empresas de esta región a aplicar por la financiación de proyectos. El proceso es muy sencillo y sólo toma llenar un formulario de dos páginas’, dijo Rubinstein.

‘En el primer segmento de proyectos estaremos invirtiendo anualmente 800 millones de dólares por los próximos 10 años. El siguiente segmento de proyectos iniciará en el 2017. SWIFT se ha proyectado para los próximos 50 años’, añadió.
SWIFT incluida en la Proposición 6 del estado planea lidiar en la región con la escasez del agua causada por la sequía.

Crea y dedica constitucionalmente dos nuevos fondos para la preservación del agua en el estado: uno de ellos, SWIFT, y el otro, SWIRFT, también conocido como Fondo del Estado de Agua de Aplicación del Fondo de Ingresos de Texas.

En noviembre del 2013, los votantes de Texas aprobaron un gasto de 2 billones de dólares del fondo de emergencias del estado, también conocido como Rainy Day Fund,  para ayudar a los proyectos de agua en zonas agobiadas por la sequía.

‘Hablamos no sólo de la conservación del agua, sino de la sequía. Texas seguirá creciendo y con este continuo crecimiento vendrán más presiones. Todas las regiones del estado se deben preparar y por eso hay que hacer proyectos que mejoren las condiciones’, explicó Rubinstein, uno de los principales impulsores de la medida.

Los fondos de la Propuesta 6 se utilizarán para proporcionar financiamiento a bajo costo para proyectos de entidades locales y regionales, con la asistencia del Estado, para satisfacer las futuras demandas de agua.

Dentro de SWIFT, cada cinco años, 16 grupos de planificación regionales del agua evaluarán a la población y a la demanda de agua y suministros en sus áreas.

Para los interesados en conocer más de SWIFT o aplicar en el financiamiento de proyectos, pueden visitar la página electrónica www.twdb.state.tx.us/swift/index.asp

http://diario.mx/El_Paso/2014-12-18_a8e4e89c/abren-plazo-para-financiamiento-de-proyectos-de-agua/

Leave a reply

Softplug.net