Abrirán en Soledad 30 potabilizadoras de agua

Municipios


Se beneficiará a habitantes de colonias y comunidades

El Sol de San Luis

5 de marzo de 2014

 

Rubí Jaime Velázquez

Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.- El ayuntamiento de Soledad iniciará el viernes la instalación de las primeras plantas potabilizadoras de agua en colonias y comunidades de la ciudad. En total serán 30 establecimientos que beneficiarán a 35,000 familias de escasos recursos con el servicio gratuito.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Ricardo Gallardo Cardona, quien indicó que no hay plazo que no se cumpla, y el primer equipo se instalará en el perímetro de la colonia La Lomita, "pero en máximo cuatro meses se instalarán todos los equipos".

Es un proyecto de trascendencia social y de impacto positivo en la economía de los soledenses, y se concretará con recursos municipales provenientes del Ramo 33.

El Alcalde aseveró que posiblemente con una partida del Ramo 28 se adquieran los tapones y los sellos de los envases "aunque no se descarta que los adquiera la población beneficiada pagando un peso, cifra que definitivamente es nada comparado con el apoyo que recibirá".

Las plantas potabilizadoras están certificadas y se tiene la garantía de que surtirán agua potable de calidad e higiene.

La cristalización del programa constituye un gran paso y es una acción que complementa los programas sociales, "se suma a la instalación de consultorios médicos gratuitos y los comedores para las personas en mayor vulnerabilidad".

Se tendrá estricto control en la distribución del agua para evitar que se use para comercialización "se calcula entregar cuatro garrafones por semana a cada familia, de tal suerte que se vigilará que no se desvirtúe y que nadie abuse ni haga negocio".

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n3312603.htm

Leave a reply