Abusos y largas filas en Aguas de Saltillo

Abusos y largas filas en Aguas de Saltillo

 

Por Aracely Gallegos

 

Saltillo, Coah.- Usuarios que acudieron a pagar sus recibos de agua se quejaron de los altos cobros por el servicio, pues en algunos casos, de pagar 50 pesos ahora pagan 250 y otros que antes pagaban 250 pesos ahora desembolsan hasta 600.

Tal es el caso de María del Refugio Gámez, quien vive en la colonia Vicente Guerrero sólo con su esposo. Su gasto al inicio del año no sobrepasaba los 200 pesos, pero los últimos dos recibos han llegado por 372 y 360.

Lo mismo le sucede a San Juana Hernández, de la colonia Nueva Jerusalén, quien hasta hace tres meses pagaba 50 pesos mensuales y ahora su cuenta fluctúa entre 250 y 350 pesos.

A finales de 2013 y durante enero y febrero de este año, Édgar Ramírez, de la colonia Saltillo 2000, desconoce los motivos por los que en ese periodo pagaba entre 200 y 250 pesos y ahora tiene que pagar entre 600 y 800.

Desde hace dos años Brenda Fuentes empezó a padecer el mismo problema en su casa, donde viven cuatro personas y el gasto mensual es de hasta 380 pesos, aunque asegura que ha reclamado por el alto cobro, afirma que no le han resuelto la situación.

“Pues no me dicen por qué, pero se me hace mucho porque el gasto de agua es el mismo y vivimos las mismas personas”, afirmó.

Además de estos cobros excesivos, también se encontró a usuarios a quienes se les duplicó el cobro del agua, pues el mes pasado cubrieron su cuota y este mes pretendían cobrárselas de nuevo.

Este mes, a Ramón Vega, de la colonia Lomas de Zapalinamé, pretendían cobrarle otra vez los 102 pesos que pagó el mes pasado, y sobre todo desconoce por qué le hacen el cobro por drenaje, si en el sector donde vive no tienen este servicio.

Amado Mejorado, de la colonia Mirasierra, el mes anterior pagó sus 66 pesos y en esta ocasión su recibo llegó por 130 pesos, pues no se descontó el pago que ya había realizado.

Todos estos clientes formaron ayer largas filas en la sucursal de la calzada Francisco I. Madero, donde también acudieron usuarios a quienes la tarifa no se les ha incrementado.

No respetan los recibos

Ya se comenzaron a reportar discrepancias en el nuevo sistema de cobro de Agsal, que provocó que no llegaran los recibos de mayo y parte de junio, pues en la factura aparece un cargo, y a la hora de llegar a caja hay que pagar una cantidad diferente.

Así le pasó a Petra Morales, que entre consumo de agua y saneamiento debía pagar 114.33 pesos, pero en caja le cobraron 189.31 pesos –una diferencia de 65%–, pues se informó que así aparecía en el sistema, y no se aplicó lo que venía en el recibo.

La factura tiene por vencimiento el 3 de julio, y se pagó en la fecha límite a las 9:54 de la mañana, con el cajero 52. (Arturo Estrada)

 

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/abusos-y-largas-filas-en-aguas-de-saltillo-1404796091

Leave a reply