Acapulqueños con agua hasta por 30 años: Peña Nieto


Viernes 4 de abril de 2014

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el sistema de agua que abastecerá de manera garantizada durante  al menos dos décadas más a habitantes y turistas del puerto de Acapulco.

Acapulco, Guerrero.- Luego de los daños que dejó el huracán “Manuel” en el estado de guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto, inauguró el sistema de agua potable “Lomas de Chapultepec” creado en conjunto con la comisión Nacional del Agua, el cual abastecerá de manera garantizada a los habitantes y turistas de la zona de Acapulco por un periodo de 30 años.

Durante su discurso el presidente indicó que esta obra beneficiará a los acapulqueños, ya que se aumentará la distribución de agua en un 40 por ciento y agregó que la obra proveerá mil 500 litros por segundo a la localidad y destino turístico.

El mandatario instruyo al edil guerrerense Luis Walton para que el organismo proveedor de agua debe eficientar sus servicios y no exista ningún pretexto para que los habitantes se queden sin líquido vital.

Agregó que Acapulco sigue apuntalado como destino vacacional local e internacional, ya que luego del paso de desastres naturales se ha impulsado la creación y rehabilitación de infraestructura que fomentará el desarrollo turístico.

Aclaró que durante los próximos dos meses regresará a la zona para inaugurar obras como modernización del tramo carretero Acapulco-Roqueta y otras seis autopistas que fueron afectadas por el paso del huracán el año pasado.

Detalló que para la rehabilitación de la infraestructura dañada será de 37 mil millones de pesos este año para la restauración de mil 35 caminos rurales, 350 puentes  y seis autopistas.

“Guerrero es el estado que más he visitado… En las próximas semanas durante abril y mayo regresaré para entregar más obras” Destacó.

El Semanario Sin Límites, con información de los medios.

http://elsemanario.com/41556/acapulquenos-con-agua-hasta-por-30-anos-pena-nieto/

Leave a reply