ACCIONES DE GOBIERNO ANTE ESCASEZ DE AGUA EN ZONA NORTE DE NEZA

ACCIONES DE GOBIERNO ANTE ESCASEZ DE AGUA EN ZONA NORTE DE NEZA

*ODAPAS aclara versión de supuesta retención de pipas por parte de vecinos afectados.

Gabriel Reyes Ramos, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) aclaró que el presunto reparto de agua en horarios nocturnos sea para evitar la retención de pipas por parte de vecinos de la zona norte que carecen del vital líquido. Trabajamos de manera ininterrumpida para garantizar el abasto de la población que lo requiere.

 Para tal fin, detalló que en la zona norte se cuenta con 7 carros pipas los cuales atienden el suministro en las áreas detectadas principalmente en las colonias Valle de Aragón Primera sección, Campestre Guadalupana, Impulsora, Plazas de Aragón y la unidad habitacional “Las Armas”.

 El suministro se realiza a lo largo del día dijo, y en caso de ser necesario según la demanda, se realizan viajes incluso hasta altas horas de la noche para garantizar el abasto a la población que lo requiere, lo que no implica que solo sea en horarios nocturnos para evitar la presunta retención de las unidades como se afirma.  

 Reyes Ramos afirmó que se trabaja coordinadamente con autoridades de la unidad administrativa “Carlos Hank González” quienes tienen detectados puntos específicos en las colonias referidas, en los cuales se reparte el vital líquido de manera oportuna y gratuita.

Asimismo Reyes Ramos detalló que para atender el abasto, ODAPAS realiza otras acciones encaminadas a solucionar la problemática como es el mantenimiento a la planta de bombeo de Ciudad Lago; vigilancia permanente del caudal que se recibe de la planta Nabor Carrillo, así como reparar fugas de agua de manera oportuna.

Finalmente el funcionario invitó a la ciudanía a que en caso de irregularidades en el abastecimiento de agua potable por medio de pipas o la escasez del vital líquido, presenten sui queja al teléfono 2000 6000 extensiones 1102 y 1110 donde se les atenderá de manera inmediata.

http://feyiyi1.wordpress.com/2011/01/23/acciones-de-gobierno-ante-escasez-de-agua-en-zona-norte-de-neza/

 

Leave a reply