Acciones directas en Valle de Bravo por cianobacterias: Conagua.

Acciones directas en Valle de Bravo por cianobacterias: Conagua.

Con Paola Rojas
29 de Junio, 2012

El director de la Conagua, señaló que se están realizando diferentes acciones preventivas y directas en la presa de Valle de Bravo para evitar la proliferación de cianobacterias. "Con muchos medios de comunicación que me acompañaron, que todo mundo re constatara la calidad del agua, que no tiene olor, que no tiene sabor".


Ante la problemática suscitada con el agua proveniente del Sistema Cutzamala que llega al Valle de México, José Luis Luege, director general de la Comisión Nacional del Agua, señaló que se están realizando diferentes acciones preventivas y directas en la presa de Valle de Bravo para evitar la proliferación de cianobacterias.

"El Sistema Cutzamala es un sistema muy complejo, en realidad tiene siete presas, nosotros captamos agua de lluvia en diferentes cuencas en siete distintas presas y el problema se nos ha presentado en Valle de Bravo", agregó José Luis Luege en entrevista con Paola Rojas.

"Fundamentalmente por altas temperaturas, falta de lluvia, disminución importantes de los niveles en la presa y lamentablemente también por presencia de nutrientes, fundamentalmente fósforo y nitratos que provienen de descargas al vaso".

Asimismo, el titular de la Conagua dijo que también ha sido necesaria una restricción en las actividades acuáticas en la presa.

"Pero la planta potabilizadora que se encuentra a 12 kilómetros de Valle de Bravo, además de Valle de Bravo, recibe agua de otras presas y además en el sistema tiene un montón de procesos de sedimentación, de filtración, de purificación del agua.

"Y ayer solamente hice físicamente, con muchos medios de comunicación que me acompañaron, que todo mundo reconstatara la calidad del agua, que no tiene olor, que no tiene sabor", concluyó.

ohj

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=253414

Leave a reply