Aceptan diputados “metida de pata” en incremento del agua

Aceptan diputados “metida de pata” en incremento del agua

Por: Yenni Gandiaga Salas/MetroNoticias | Fecha: 2011-07-04

*Reconocen que error en la redacción del texto de iniciativa para la reforma del artículo 143 a la ley de Aguas de Tamaulipas, señala que el incremento a las tarifas del agua  podría ser válido, ya que  los organismos operadores del agua también invierten para brindar un buen servicio.

Por Yenni Gandiaga/MetroNoticias

Reynosa, Tam.- Los diputados del PRI de la  fracción parlamentaria del Congreso del Estado, aceptaron que un error en la redacción para la modificación del artículo 143 a la ley de Aguas de Tamaulipas, el incremento a las tarifas del agua  podría ser válido, ya que  los organismos operadores del agua también invierten para brindar un buen servicio.

El diputado Carlos Gómez Solís,  reiteró que en ningún momento se autorizó el incremento al costo del agua, sin embargo, confirmó que falta aclarar la precisión de la redacción del articulo 143, con lo cual, da libertad a los organismo operador del agua a decidir el incremento de  las tarifas del servicio que presta.

 “Buscamos mayor claridad y certeza jurídica en el cobro de preferencia, y con esta forma queda bien definido el mecanismo mediante el cual se aplicará el cobro en torno al cobro del agua, ya que al estar basado en un resultado de la suma de elementos y no en porcentajes, resultaba incierto y ambiguo, haciendo sumamente difícil cualquier eventualidad que se suscite al respecto de este cobro”, expuso Gómez Solís durante su informe de actividades realizadas durante el primer periodo de sesiones de la Cámara de Diputados.

 “No hay que perder de vista que los recursos obtenidos por el cobro del consumo de aguas servidas se justifican, ya que hay que llevar el recurso a los hogares de la ciudad y ello implica gastos de manteamiento, tales como gasolina, mano de obra, reparaciones, etc.”, añadió.

Aunque no aprobó el congreso el aumento del costo del agua, justificó el legislador que el incremento podría ser valido, ya que  los organismos operadores del agua también invierten para brindar un buen servicio.

Al igual que Solís Gómez, los diputados Reynaldo Garza, Amelia Vitales Rodríguez, Víctor García y Moisés Balderas Castillo, y como invitada Guadalupe Flores Valdez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, celebraron esta mañana una conferencia de prensa para informar sobre las diversas acciones realizadas durante sus primeros seis meses de labores.

http://www.metronoticias.com.mx/nota.cgi?id=58288

Leave a reply