Aconseja Arroyo Vieyra no dejar que hipotequen el agua

Aconseja Arroyo Vieyra no dejar que hipotequen el agua

Por: Alfonso Ochoa, Sábado, 20 de Agosto de 2011

El senador priista Francisco Arroyo Vieyra se manifestó en contra de la propuesta de comprar agua en bloques a la empresa Pro Activa, señalando que lo que se podría buscar a través del esquema de Pago Por Servicios es construir presas en las cuencas de Rosa de Castilla y San José del Rodeo.

El senador defendió la eficiencia del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) señalando que la ciudad cuenta con sistema municipal de agua potable bien administrado y con finanzas sanas, "a Guanajuato lo que le hace falta es aprovechar dos cuencas: la de Rosa de Castilla y la de San José del Rodeo, lo demás son vaciladas", apuntó.

"Mal harían los consejeros del Simapag en dejarse, no vamos a hacer un compromiso que nos hipoteque a 25 años el agua de los pozos y luego no hallamos cómo correrlos por medio de juicios".

"Tenemos un sistema municipal de agua potable bien administrado, desde que estaba Edgardo Meave, que lo dejó muy bien plantado, y tenemos muy buen consejo, consejeros a dos que particularmente me caen muy bien, Juan Villaseñor y Ramón Izaguirre".

"Tenemos un buen sistema, lo que tendríamos qué hacer mediante el esquema Pago Por Servicios sería que Guanajuato cuente con dos presas más, La de San José del Rodeo y la de Rosa de Castilla", insistió.

El senador agregó que además hay que cuidar que el agua que llega a la Purísima no llegue contaminada con mercurio, por que al rato vamos a tener una crisis de leucemia bastante severa, "ya no me hagan decir a que huele esto".

Cabe recordar que la administración municipal de Silao tiene que indemnizar a una empresa filial de Pro Activa y que el mismo municipio de Guanajuato está demandado por Setasa, filial de Pro Activa, por no haber obtenido la concesión del servicio de limpia.

ÉNFASIS

Edgardo Meave Torrescano fue director del Simapag en la década de los 80, y es padre de Edgardo Meave Pérez, actual director del organismo.

En cifras

30 años

Produciría agua Pro Activa

http://correo-gto.com.mx/notas.asp?id=238634

Leave a reply