Acueductos garantizarán agua para próximos 50 años

Durango sábado 4 de oct 2014, 9:32am – nota 3 de 10

Por: (*)

GOBERNADOR Y ALCALDE INICIAN NUEVA OBRA HIDRÁULICA

Con una inversión de 55.5 millones de pesos, arrancó la segunda etapa de construcción del acueducto Curva de Tapias del Programa Agua Futura, que garantizará agua potable durante los próximos 50 años, afirmaron el alcalde Esteban Villegas y el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Ante representantes de colegios y cámaras vinculadas al sector de la construcción, señalaron que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, seguirán más obras de infraestructura hidráulica que asegure el abasto del vital líquido y lograr con ello que más compañías se instalen en Durango y siga la generación de empleos.

Herrera Caldera explicó que el programa Agua Futura ha tenido seguimiento desde el 2013 cuando se concluyó la primera etapa de 3.2 kilómetros de acueductos en los que se invirtieron 64.1 millones; y ahora con esta segunda etapa serán 4.5 kilómetros donde se habrán de invertir 55.5 millones de pesos a través del esquema APAZU.

“Será una infraestructura hidráulica de una inversión total de 119.6 millones de pesos y 7.8 kilómetros, que transportarán el agua de la Planta Potabilizadora a los tanques de almacenamiento en la ciudad, que garantizarán un abasto de calidad y cantidad suficiente para cubrir la demanda del recurso hídrico en las próximas cinco décadas”, agregó el mandatario estatal.

“Es un proyecto que además posiciona a Durango como ejemplo a nivel nacional en el fomento a la cultura del aprovechamiento del agua, que rompe paradigmas e innova”, enfatizó Herrera tras reconocer el apoyo y profesionalismo de la Comisión Nacional del Agua para construir este tipo de infraestructura hidráulica.

En tanto, el alcalde Esteban Villegas Villarreal destacó que será una obra histórica y de gran inversión, “que va más allá de un gobierno y una obra en beneficio de toda la población, que tanto se requiere para dar viabilidad económica, social y en el campo a todo el municipio y gran parte del Estado”, apuntó.

El director de la Comisión Nacional del Agua, Fernando Uc Nájera explicó que el Programa Agua Futura garantiza el abastecimiento de agua potable en los siguientes 50 años y forma parte de un proyecto producto de una planeación y grandes inversiones, en beneficio de las familias duranguenses.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/545539.acueductos-garantizaran-agua-para-proximos-50-anos-.html

Leave a reply