Acuerda cabildo impulsar el proyecto de agua potable para Salina Cruz

Acuerda cabildo impulsar el proyecto de agua potable para Salina Cruz

Lunes, 28 de Enero de 2013 17:38

administrador

Aprobaron el inicio de la obra de rehabilitación del agua potable en su primera etapa
Buscarán el apoyo para llevar a cabo el proyecto de sectorización del agua potable que solucionará el problema de escases en el puerto

Con el firme compromiso y determinación de solucionar el problema de escases del agua potable en el municipio de Salina Cruz, el cabildo aprobó por unanimidad de votos la ejecución de la obra de rehabilitación del agua potable en su primera etapa con una inversión de 3 millones 402 mil 338 pesos, el cual consiste en la rehabilitación de 6 pozos.
El edil Gerardo García Henestroza, expuso ante síndicos y regidores que con la promesa y compromiso de terminar con el problema de escases del agua potable que existe en las diferentes colonias de Salina Cruz, desde hace 2 años  ha gestionado los recursos y presentado sus proyectos ante la Cámara Federal de Diputados y el gobierno del Estado.
Indicó que fue necesario trabajar e invertir en la elaboración de un plan integral de sectorización que abordara de forma general la problemática del agua potable y diera solución a través del proyecto con  la inversión de 82 millones de pesos, el cual ya fue presentado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y  la Comisión Estatal del Agua (CEA), sin que hasta el momento hayan obtenido una respuesta.
El proyecto ejecutivo presentado garantiza la solución de este problema social y el abastecimiento  del  agua a todo el municipio a través de la rehabilitación de los 14 pozos existentes, el cambio de las líneas de agua en todo el municipio y la construcción de 3 tanque elevados.
“He buscado incansablemente la aprobación de este proyecto ante la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Infraestructuras y no hemos obtenido el apoyo necesario, lo único que nos han otorgado es este presupuesto 3 millones 402 mil 338 pesos, para la rehabilitación de 6 pozos”, expresó el munícipe.
En la sesión de cabildo se puso de manifiesto los recursos que el gobierno municipal ha invertido en el tema del agua potable: en el pago de energía eléctrica, la compra de bombas, reparaciones, compra de tuberías y últimamente en el préstamo de pipas al SAP para la distribución de agua potable a la población, recursos que han salido del fondo IV.
Ante esta situación y la necesidad de gestionar los recursos para la ejecución del proyecto que resolverá la problemática de escases de agua en el puerto, el cabildo aprobó por unanimidad como segundo acuerdo, impulsar el proyecto de sectorización y solicitar el apoyo del Gobierno Estatal.

http://www.elsoldelistmo.com.mx/web/index.php?option=com_content&view=article&id=17182:acuerda-cabildo-impulsar-el-proyecto-de-agua-potable-para-salina-cruz&catid=294:salina-cruz&Itemid=419

 

Leave a reply