Acuerda Conagua obras en Hidalgo

Acuerda Conagua obras en Hidalgo

06 de mayo de 2012 • 18:25

Staff

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo y el Gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, acordaron esquemas para financiar obras hidráulicas para la entidad.

Durante una reunión privada entre ambos servidores públicos se pactaron los esquemas de cumplimiento y obligaciones fiscales estatales, lo que dará paso a las obras hidráulicas a construir y sus modelos de financiamiento, aunque no se detalló cuáles podrían ser éstas y su ubicación.

Luege Tamargo subrayó la importancia de que Hidalgo cubra el aspecto fiscal en materia hidráulica para que la inversión llegue al estado y se apliquen los recursos en sistemas de agua potable, drenaje y saneamiento.

En este sentido, mediante un comunicado, se informó que la Conagua asesora técnica y financieramente al Gobierno estatal en la regularización de sus finanzas en el sector hídrico, para que se puedan canalizar los recursos a fin de ampliar obras de agua.

En el tema del cuidado y la conservación de los recursos hídricos se estableció que es fundamental la creación de un programa de desarrollo urbano acorde a la disponibilidad de agua de cada región y que obligue al respeto de las áreas protegidas.

Cabe destacar que los pagos que realicen no sólo Hidalgo, sino los gobiernos estatales y municipales, serán devueltos en obras hidráulicas o en incentivos para la construcción de infraestructura y servicios para la población, aseveró Luege.

 

Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/acuerda-conagua-obras-en-hidalgo,08e3237926427310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Leave a reply